Estilo de vida

COTIDIANO

¿Qué significa bañarse escuchando música, según la psicología?

Si eres de las personas que escuchan música al bañarse, esta información te va a interesar.

Esto es lo que debes saber si escuchas música mientras te bañas.Créditos: Especial/Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Escuchar música mientras te bañas es una acción muy popular de las personas hoy en día; sin embargo, esto puede tener sus pros y contras. Te contamos.

De acuerdo con los expertos, a la gente le gusta combinar la parte del baño con el escuchar su música preferida, ya que es un momento en el que  se unen dos cosas que el ser humano disfruta muchísimo: la música y la higiene. Y al estar contentos o contentas es muy común que termines cantando, lo cual significa un gran beneficio a tu organismo.

Así, según un estudio publicado en la revista Frontiers in Neuroscience, cantar reduce los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés.

También "generan endorfinas que contribuyen a levantar nuestro ánimo. El vapor y el aire caliente hidratan las cuerdas vocales, se refuerzan los músculos intercostales y abdominales y se activa la circulación sanguínea", explican.

Sin embargo, los investigadores señalan que esto no es el único beneficio, ya que el cantar "normaliza el ritmo cardiaco, debido a que el aire entra y sale como si estuviéramos realizando ejercicios de respiración".

Pero, ¿es bueno escuchar música desde tu celular mientras te bañas?

De acuerdo con la Revista Selecciones, el usar tu celular para escuchar música en el baño no es buena idea, pues las empresas de teléfonos móviles han advertido ya a los usuarios que eviten dicha exposición.

Esto –detallan- porque al exponer sus dispositivos a ambientes de alta temperatura y humedad, como son los baños, aguas termales o saunas, pueden dañar la resistencia del teléfono, ya que como no es permanente puede deteriorarse con el tiempo.

Selecciones revela que la exposición a estas condiciones pueden provocar daños en tus celulares como son:

  • Cortocircuitos en los componentes electrónicos
  • Oxidación de las piezas metálicas
  • Deterioro de la pantalla
  • Fallo de los botones

“Además, el jabón y el gel de baño, que se utilizan comúnmente en el baño, son sustancias alcalinas que pueden dañar el teléfono móvil”.

Ilustrativa/Pexels

Además, el jabón y el gel de baño, que se utilizan comúnmente en el baño, son sustancias alcalinas que pueden dañar el teléfono móvil.

Pero no te preocupes, sí hay una buena opción para poder escuchar música mientras te bañas. Selecciones recomienda lo siguiente:

  • Usar un altavoz impermeable: no tendrás que preocuparte por que tu celular se caiga al agua.
  • Reloj inteligente: estos dispositivos te permiten controlar la reproducción de música desde el agua sin tener que preocuparte porque tu celular se vaya a mojar o humedecer-

Así que no lo pienses más y sigue escuchando música mientras te bañas porque es una buena actividad, sin embargo, no olvides omitir meter tu celular al baño. _ Con información de Revista Selecciones.