Estilo de vida

CALENTADOR DE AGUA

La forma correcta de usar una resistencia para calentar agua y evitar gastar mucha luz

Las resistencias eléctricas son una gran herramienta para sacar de apuros cuando se termina el gas.

Calentador de agua.Esta es la manera correcta de utilizarlo para no gastar luz.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si en tu casa cuentas son boiler y se te acabó el gas, seguro te ha tocado recurrir a la resistencia eléctrica para calentar el agua. Aunque este instrumento es muy útil para sacar de apuros, si no se tiene cuidado con ella puede causar un accidente.

Por esta razón, hoy te contaremos cuál es la forma correcta de utilizar la resistencia eléctrica para calentar el agua de manera segura y para ahorrar luz.

                                                                       

¿Cómo se pone la resistencia en el agua?

De acuerdo con expertos, la manera adecuada de colocar la resistencia eléctrica para calentar el agua es introduciéndola a la cubeta cuando ya esté llena y conectarla una vez que se encuentre sumergida.

Otro punto importante es que toda la parte metálica debe estar bajo el agua, de lo contrario podría cristalizarse y llegar a explotar.

Además, antes de conectar la resistencia, debes corroborar que el enchufe se encuentre en buenas condiciones y no tenga algún signo de quemadura o algo similar, ya que podría hacerte corto circuito.

Entonces, tomando en cuenta lo anterior, esta sería la manera correcta de utilizar tu resistencia eléctrica:

  • Llena con agua la cubeta que vayas a utilizar, por lo general se utiliza una de 18 litros (como los botes de pintura).
  • Introduce la resistencia hasta que se cubra completamente la parte metálica con el agua.
  • Una vez que hayas corroborado que tu enchufe es seguro, conecta la resistencia.
  • Deja calentar durante 5 a 10 minutos y tu agua estará lista.
  • Desconecta la resistencia, retira del agua y coloca a un lado.

Ahora tu agua estará caliente y lista para meterte a bañar, sin importar el frío ni que se te haya terminado el gas.

¿Cuánto tiempo se debe dejar una resistencia para calentar agua?

¿Cómo se utiliza una resistencia eléctrica?

Las resistencias eléctricas suelen venderse en diferentes presentaciones de 900, 1100 y 1200 watts, siendo las de 900 la más común y más utilizada.

Según especialistas, el tiempo promedio en el que se calienta el agua mediante la resistencia eléctrica de 900watts es de 5 minutos por cada 18 litros de agua, que es lo que normalmente se utiliza.

Así que, lo ideal, es que dependiendo la temperatura de agua que utilices para bañarte, solo la dejes conectada de entre 5 y 10 minutos. De lo contrario, podrías gastar luz innecesariamente.

¿Qué pasa si tomo agua calentada con resistencia?

No es recomendable tomar agua calentada con resistencia eléctrica.

Las resistencias eléctricas no alcanzan a calentar el agua para llegar a su punto de ebullición (entre 82 y 100°C) por lo que, aunque el agua esté caliente, no significa que estará hervida.

Por esta razón, no es recomendable ingerir agua que ha sido calentada con resistencia, ya que sigue conteniendo microorganismos que pueden ser perjudiciales para tu salud.

Ahora ya conoces cuál es la manera correcta de utilizar la resistencia eléctrica para calentar agua a la hora de bañarte, para que sea seguro y no gastes luz.