Estilo de vida

SALUD Y BELLEZA

Este jabón está casi 'regalado' y es igual de bueno que Dove, según Profeco

Uno de los jabones más populares es Dove, sin embargo, hay otra opción que es igual de buena por su calidad, pero mucho más barata, según Profeco.

Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El jabón Dove es uno de los más populares del mercado en México por su alta calidad, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que hay otra opción igual de buena, pero mucho más barata.

Aroma, precio y los beneficios para la piel son algunas características que revisamos al comprar un jabón de tocador. Para facilitar tu elección la dependencia revisó la calidad de los 40 productos más vendidos en el país.

Dove no faltó en la lista de jabones revisados por la Profeco y pasó cada una de las pruebas de calidad, por lo que es una excelente opción para ocuparlo a la hora del baño por sus características, aunque tal vez, su alto precio te haga dudar su compra.

Créditos: Profeco

Y es que una barra de jabón de 135 gramos cuesta alrededor de $44 pesos. Por esta razón la Profeco indicó que hay otro producto con la misma calidad, pero hasta cinco veces más barato.

El jabón tan bueno como Dove, pero más barato, según Profeco

Se trata del jabón Palmolive Clásico con aceite de oliva, así lo indican resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor de noviembre de 2023.

Créditos: Profeco

De acuerdo con el análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor, este jabón también cumplió con los estándares de calidad y además destacó por ser una de las opciones más económicas del mercado.

Una barra de jabón de 100 gramos cuesta sólo $8.50 pesos, por lo que es $35.50 pesos más económica que Dove y también dejará tu piel suave, fresca y limpia.

Créditos: Profeco
Créditos: Profeco

Para cuidar tu economía, la Profeco recomienda consumir razonadamente y para ello es necesario comparar precios y calidad antes de hacer una compra, pues destacó que hay jabón con las mismas características, pero son más caros sólo por su marca, como es el caso de Dove.