Estilo de vida

ÁRBOLES PARA BANQUETA

El árbol frutal que tiene poca raíz, no rompe banquetas y da mucha sombra

Se espera a que las olas de calor lleguen con todo en 2025, por lo que lo mejor es rodearte de naturaleza para estar frescos.

Árbol frutal.Esta planta no rompe banquetas y da una muy buena sombra.Créditos: Radio Fórmula | Grok
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Como sabemos el mejor aliado contra el calor es la naturaleza, pues los árboles proporcionan sombra y evitan que los ambientes se sientan tan calurosos. Por esta razón, hoy te contaremos cuál es el árbol frutal que es ideal para poner afuera de tu casa, ya que no rompe banquetas y da mucha sombra.

Las altas temperaturas ya se han estado presentando en varios estados de la república, y se espera que para este año las olas de calor sean aún más sofocantes.

¿Qué árbol frutal da sombra y no tiene mucha raíz?

De acuerdo con expertos, uno de los mejores árboles frutales que son ideales para colocar al frente de tu casa o incluso en un jardín pequeño es el granado.

El granado o Punica granatum, como se le conoce científicamente, es un árbol pequeño que produce una fruta dulce, jugosa y llena de color llamada granada.

Créditos: Grok || El árbol de granada es ideal para dar sombra.

Este árbol alcanza una altura promedio de 5 metros, sin embargo, también se puede manipular su crecimiento para que tome forma de arbusto y hasta de cubre muros, ya que es una planta bastante ramificada.

El granado soporta muy bien tanto climas fríos como cálidos, por lo que para un hogar en Ciudad de México es el árbol ideal, además de que gracias a sus abundantes ramificaciones y sus hojas medianamente grandes da una sombra increíble.

¿Cuáles son los cuidados que necesita un árbol de granada?

El árbol de granada, o granado, requiere cuidados muy básicos y fáciles de seguir, por lo que seguramente no tendrás problema al mantenerlo en tu hogar.

  • Luz. Esta planta requiere de abundante luz natural y sol directo, sobretodo en la época de floración.
  • Agua. Este árbol no necesita de agua constante, pero sí debes ser puntual con sus riegos. Durante el primer año se recomienda regarlo una vez a la semana, y después aumentar la cantidad a 2 veces por semana cuando está en temporada de floración.
  • Esta planta tolera las sequias, sin embargo, los frutos no serán los mejores.
  • Abono. En primavera se recomienda aplicar abonos orgánicos que se descompongan lentamente, pero durante los meses fríos se recomienda fertilizar con sulfato de amonio.
  • Poda. La mejor temporada para podar es cuando termina su floración y después de dar frutos.
  • Trasplante. Se recomienda trasplantarlo en primavera cada dos años.
  • Clima. El granado puede soportar temperaturas de hasta -20°C y hasta 43°C. En regiones húmedas, se recomienda usar fungicidas en invierno.

Así que ya lo sabes, si quieres sombra durante todo el año y además disfrutar de ricas frutas sin temor a que se rompa tu banqueta, el árbol de granadas será ideal para tu hogar.