Uno de los insectos menos peligrosos, pero más terroríficos son los vinagrillos, cuya temporada está cerca de iniciar, por ello, a fin de que puedas estar preparado y no tengas que lidiar con su presencia, te revelaremos las cosas que los atraen a tu casa y no sabías.
En primer lugar necesitas saber que esta especie de arácnidos puede encontrarse en cualquier época del año, aunque suelen ser más abundantes en la temporada de lluvias, es decir, de mayo a noviembre, según expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Aunque no son peligrosos para los humanos, su anatomía sí suele sacarle un susto a la mayoría, ya que suelen medir hasta 15 centímetros de largo, tienen tres pares de patas, dos delanteras largas que sirven como antenas, una cola larga y son parecidos a los alacranes.
¿Qué atrae a los vinagrillos?
Si también quieres librarte de estos incómodos visitantes, te compartiremos las cosas que atraen a los vinagrillos a tu casa y no sabías.
Te podría interesar
Los vinagrillos son animales nocturnos y solitarios que viven en madrigueras húmedas, por lo cual, suelen sentirse atraídos por ambientes húmedos, oscuros y cálidos.
A menudo se encuentran en jardines, sótanos, o áreas donde haya madera o materiales orgánicos en descomposición. También les atraen los restos de comida y la humedad excesiva.
¿Cómo ahuyentar a los vinagrillos de tu casa?
Pese a que son inofensivos para los humanos, su apariencia suele generar cierta incomodidad, es por esta razón que te diremos cómo puedes ahuyentarlos de tu hogar.
- Abre las ventanas para que entre el Sol.
- Reduce la humedad de tu casa.
- Aplica repelentes para insectos.
- Haz limpieza de forma frecuente
- Tapa grietas u hoyos para evitar que se alojen en su interior
- Aplica aceites esenciales en zonas específicas, como el de olor a menta.
- Si tienes un jardín, asegúrate de que no haya pilas de hojas secas, madera o basura cerca de la casa que puedan atraerlos.
Así que si quieres estar preparado para la temporada de vinagrillos 2025, ya conoces las cosas que los atraen a tu casa y no sabías.