¿Has presenciado cómo una relación se destruye justo en el altar o fuiste protagonista de una situación así? Aunque superficialmente puede parecer que es un momento en que la persona que renuncia al matrimonio da un paso hacia lo que realmente quiere, para la psicología tiene un trasfondo más significativo.
¿Por qué hay personas que deciden 'renunciar' al matrimonio?
Hay diferentes formas de dejar un matrimonio o una relación consolidada; para algunas personas la mejor opción es hacerlo de forma pública, mientras que otros lo hacen de forma silenciosa, en privado.
Cada forma de hacerlo tiene su explicación desde la psicología y no siempre es porque hizo falta amor o interés en la relación, sino que diferentes factores que rodean a la pareja pudieron llevar a la persona a decidir decir adiós.
El renunciar al matrimonio puede significar que la persona que ya no quiere más esa relación está pasando por agotamiento, falta de interés, expectativas que no se cumplieron, comunicación no efectiva, según Psychology Today.
Te podría interesar
¿Cómo saber el motivo de que una persona renuncia a su matrimonio?
Y es que, de acuerdo a la explicación que dan especialistas, se trata de una 'renuncia' a una relación que no les aporta lo que buscan e, incluso, de apelar a sus propios límites.
La psicóloga y autora Melissa Orlov propone realizarse diferentes preguntas para conocer a profundidad el motivo por el que una persona decide dejar una relación a punto del matrimonio, como: ¿sientes miedo al dolor o a la soledad que te produce la relación en la que estás?
A partir de este tipo de preguntas es más fácil determinar la causa principal de abandonar un matrimonio que pueden ir desde problemas desde el interior de la relación hasta cuestiones personales, según señala la Psicología.