Cuando tenemos un carro nuevo es normal que queramos siempre darle el mejor cuidado para mantenerlo siempre en óptimas condiciones y una de las preguntas que más se hacen las personas es qué gasolina colocarle, verde (Magna) o roja (Premium).
Y es que regularmente, cuando ponemos gasolina a nuestro auto, el despachador nos pregunta si preferimos Magna o Premium. Para muchos conductores esta decisión tiene que ver con el precio de la gasolina y otros piensan que es la calidad del combustible, pero ¿Cuál es realmente lo que diferencia a la Gasolina Magna de la Premium?
Debes saber que la elección entre gasolina Magna y Premium para un carro nuevo depende principalmente de las especificaciones del fabricante del vehículo, no de si el auto es nuevo o viejo. Te explicamos las diferencias y cómo decidir.
¿Qué gasolina ponerle a un auto nuevo, verde (Magna) o roja (Premium)?
De acuerdo a expertos, la principal diferencia entre la gasolina Magna y la Premium radica en su índice de octanaje. La Magna suele tener un octanaje de 87, mientras que la Premium contiene 91 o más octanos, además la gasolina Premium suele producir una menor cantidad de emisiones. El octanaje indica la resistencia a la detonación prematura (pistoneo).
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¿Cuál es la mejor gasolina para tu auto?
El manual del vehículo especifica el tipo de gasolina recomendado por el fabricante. Esta es la guía más importante, según expertos si tu carro tiene un motor de alta compresión o turboalimentado, es probable que requiera gasolina roja, ya que os motores de compresión estándar suelen funcionar bien con gasolina verde.
En resumen, la gasolina magna, que se quema más rápido, es adecuada para un motor con una relación de compresión baja. Por el contrario, la premium es mejor para motores con turbocompresor o relaciones de compresión altas debido a su mayor resistencia al encendido.
Es importante aclarar que el tipo de gasolina no está ligado a qué tan nuevo o viejo sea tu vehículo, ni te dará potencia adicional. Simplemente mantendrá las cualidades mecánicas de tu motor por más tiempo, junto con los servicios de mantenimiento requeridos en tiempo y forma.