Si necesitas hacer perforaciones en pisos o lugares con materiales duros, te conviene usar un rotomartillo y por ello te contamos cuál es el mejor taladro con esa herramienta y además sale barato, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumido (Profeco).
Y es que la dependencia le realizó un estudio de calidad a 21 herramientas de 11 marcas diferentes, de los cuales 15 son alámbricos y 6 inalámbricos, a los que les checó su nivel máximo de ruido, los acabados, seguridad eléctrica y mecánica, atributos, operación, así como fuerza de giro.
"Se determinó la fuerza máxima de giro que ejercen los taladros. Esto indica la potencia que dan al realizar el trabajo para el que fueron diseñados. Entre mayor sea, señala que la herramienta puede ser utilizada en superficies más duras como el concreto", se indicó en la Revista del Consumidor de diciembre del 2022.
¿Cuál es el mejor y más barato taladro con rotomartillo, según Profeco?
Una vez que le hicieron todas las revisiones, la Profeco encontró que el taladro con rotomartillo DeWalt (DWD024) es Excelente y es el más barato entre los revisados, además de que tiene las siguientes características:
Te podría interesar
-
DeWalt (DWD024)
Esta herramienta que tiene rotomartillo es Excelente en general, calificación que también repitió en la prueba de torque máximo (fuerza máxima de giro o apriete).
Tiene una potencia de 710 Watts, su información al consumidor es completa, aunque presenta rebabas y sobrante de material en acabados y su nivel de ruido es de 104.6 decibeles (dB).
Además cumplió con las pruebas de operación, todas las de seguridad eléctrica (arranque, potencia de entrada y corriente, calentamiento y calibre) y de seguridad mecánica (de impacto y caída). Su precio promedio fue de 1,583 pesos (revisado antes de diciembre del 2022).
Y tiene los siguientes atributos:
- 1.9 metros de longitud del cable
- 2.06 kilogramos con accesorios
- 1/2 pulgadas en diámetro del mandril
- Cuenta con antiderrapante en el mango
"Establece cuál taladro o rotomartillo es el que se adecua a tus necesidades. Si quieres tener mayor potencia elige uno con cable de alimentación, y si necesitas movilidad, lo mejor será un taladro inalámbrico", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda evitar el sobrecalentamiento del taladro, para lo cual no obstruyas las salidas de aire del taladro, pues esto podría ocasionar un accidente.