Mezcla fácil para limpiar las juntas de los azulejos de la cocina y arrancar el cochambre pegado, con esta potente solución vas a dejar de preocuparte demasiado por pasar horas tallando las superficies sin resultados.
Lo mejor, es que con esta opción de limpieza no vas a echar mano de ingredientes agresivos o químicos muy fuertes, ya que esta alternativa está hecha a base natural.
Así que a poner manos a la obra para cambiar de manera radical la forma en la que limpias tu cocina; de paso, con esta opción limpiadora notarás cómo los insectos no se pararán en el área.

Y es que si hay un área que puede ser muy complicada de despercudir es la de las uniones de los azulejos, ya que estas al ser de color blanco comienzan a ennegrecer con el cochambre.
Te podría interesar
¿Cómo quitar el cochambre del azulejo?
Pero vamos por partes, lo primero que hay que hacer es quitar el cochambre del azulejo de la cocina y para ello vas a necesitar una microfibra, agua caliente y media taza de vinagre de manzana.
Vas a remojar el trapo en la solución de agua y vinagre y pasarás la tela por toda la superficie que tenga grasa pegada o acumulada a causa de la comida.
Posteriormente, con una esponja suave y jabón líquido lavatrastes vas a tallar las baldosas de la cocina para quitar la grasa pegada. Y aclara con un poco de agua, así vas a remover el cochambre sin batallar ya que el vapor del agua caliente te ayudará a desprender mucho más fácil.
Paso a paso: Mezcla fácil para limpiar las juntas de los azulejos de la cocina
Para hacer la mezcla fácil para limpiar las juntas de los azulejos de la cocina vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- Cáscara de 5 limones
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco de limpieza
- Jabón lavatrastes líquido
- Esponja de metal
Paso a paso:
- En una licuadora con 100 ml de agua caliente vas a triturar la cáscara de los 5 limones
- Agrega 150ml de vinagre de limpieza a la mezcla, deja macerar por 10 minutos
- Añade tres cucharadas de bicarbonato y dos cucharaditas de jabón lavatrastes a la mezcla hasta crear una pasta
- Aplica la pasta encima de las juntas de los azulejos de la cocina con cochambre y deja actuar por 20 minutos
- Con la esponja metálica vas a tallar la superficie y te asegurarás de desprender el cochambre
¿Cómo quitar la grasa muy pegada?
Una opción más potente para remover la grasa muy pegada en la cocina es con agua oxigenada y bicarbonato, debes hacer una pasta, colocar sobre la parte afectada y tallar.
Así que ya sabes cuál es la mezcla fácil para limpiar las juntas de los azulejos de la cocina y arrancar el cochambre pegado.