Estilo de vida

Ni Zote ni Carisma: este es el mejor jabón para despercudir, según Profeco

La Profeco reveló cuál es el jabón que sí te ayuda a quitar lo percudido de la ropa.

Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para lavar la ropa, dos de los jabones más populares son Zote y Carisma, sin embargo, ni uno de estos dos es tan bueno para despercudir. ¿Entonces cuál es? Te contamos lo que descubrió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Principalmente la ropa blanca es la que adquiere un tono amarillento por el paso del tiempo, la suciedad, la contaminación y también por el roce con otras prendas, sin embargo, puedes lograr que mantenga su color original con el uso de productos adecuados. 

Con el fin de ayudar a consumidores a realizar una buena compra, la dependencia analizó la calidad de 26 jabones de lavandería, para saber cuáles son los mejores para quitar las manchas más difíciles y también para acabar con lo percudido de la ropa.

En el estudio, la Profeco incluyó los jabones Zote y Carisma, ambos fabricados por la empresa mexicana La Corona. Estos productos resultaron ser buenos para quitar el color amarillento de la ropa, sin embargo, hay otra marca que no sólo es buena, sino muy buena para esta tarea.

¿Cuál es el jabón que despercude mejor que Zote y Carisma?

Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor de enero de 2017 señalan que es el jabón de lavandería de la marca Lirio.

Este producto obtuvo una calificación de 95 puntos en la Evaluación de Desempeño de la Procuraduría Federal del Consumidor, ya que no sólo es eficaz para arrancar las manchas, sino también es Muy Bueno para despercudir, por lo que deja tus prendas relucientes.

El jabón Lirio blanco también destacó por ser de precio accesible y es que una barra de 400 gramos cuesta alrededor de $22 pesos y lo encuentras en cadenas de tiendas de autoservicio, como La Comer.

Créditos: La Comer

Ahora ya sabes cual es la mejor opción de jabón de lavandería que cuenta con la aprobación de la Profeco y es ideal para despercudir tu ropa favorita y así logres alargar su vida útil.