Este año gánale a la temporada de lluvias y protege tus techos y paredes comprando el impermeabilizante más barato, que cuenta con la aprobación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia analizó la calidad de los 15 impermeabilizantes más populares del mercado, de los cuales seis obtuvieron la calificación de 'excelente', ya que cumplieron con los estándares de calidad.
Sin embargo, un impermeabilizante no sólo destacó por ser excelente, sino también por ser de precio más accesible y por lo tanto permite un importante ahorro a consumidores.
En ese contexto, la Profeco recordó:
"Lo más caro no siempre es lo mejor. Hay productos que tienen una calidad similar a un precio más económico".
¿Cuál es el impermeabilizante bueno y barato? Esto dice la Profeco
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor de abril de 2023 indicó que el impermeabilizante de excelente calidad y precio es de la marca Acuario.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el impermeabilizante Acuario tiene una excelente adherencia en húmedo y resistencia, además tiene la viscosidad adecuada y cumple con la permeabilidad al vapor de agua y también con la absorción de agua.
Al publicar los resultados del estudio, la dependencia informó que una cubeta de 19 litros tenía un costo de $871, pero ahora su precio es de unos $1,299 pesos, sin embargo, se mantiene como la marca más económica, en comparación con los otros cinco impermeabilizantes que también son de excelente calidad.
Y es que el precio de los otros impermeabilizantes está cerca o supera los 2 mil pesos, según datos de la consulta realizada por Radio Fórmula Digital.
Al realizar la compra de tu impermeabilizante, la Profeco recomienda hacerla en tiendas especializadas para que recibas asesoría del personal y te informe sobre cómo aplicar el material y sobre la cotización de los insumos necesarios para su aplicación.