Estilo de vida

JARDINERÍA

El árbol que puedes plantar en casa porque no daña banquetas y da frutas deliciosas

Si tienes pensando sembrar un árbol en tu casa o jardín, este te va a encantar porque en otoño te brindará unos deliciosos frutos; te decimos cuál es

Este árbol es pequeño e ideal para sembrar en casa.Créditos: canva
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Plantar un árbol es lo mejor que podemos hacer hoy en día y estamos en una de las mejores temporadas para realizarlo. Pero, si quieres plantar un árbol en tu casa entonces debes elegir uno como este que no va a dañar tus paredes ni las banquetas y además, podrás cosechar deliciosos frutos.

Y es que plantar un árbol en casa ofrece una amplia gama de beneficios, tanto para ti como para el medio ambiente. Los árboles absorben dióxido de carbono (CO2) y otros contaminantes del aire, liberando oxígeno y mejorando la calidad del aire que respiramos. Proporcionan sombra, lo que reduce la temperatura en tu hogar y sus alrededores, especialmente en climas cálidos.

¿Qué árboles frutales se pueden tener en casa?

Si ya decidiste plantar un árbol en casa, entonces decídete por el  Manzano enano, cuyo nombre científico es Malus domestica, uno de los árboles frutales más extendidos por todo el mundo debido a su fruto, la manzana.

Este es un árbol de hoja caduca con abundantes ramas, y cuyas flores aparecen a principios de primavera. Y se trata, además, de un manzano que nos dará unas deliciosos frutos que podrás recolectar en otoño.

El manzano enano se diferencia del manzano ""estándar"" en la altura, pues estos solo pueden llegar a alcanzar una altura de dos a seis metros, es decir, de 7-20 pies, por lo que no va a dañar tu banqueta o paredes de tu casa, ya que es un árbol muy pequeño.

“Los frutales enanos en maceta son la opción más sencilla, decorativa y fácil de mantener. Con ellos tendrás flores en primavera y jugosos frutos de tamaño natural en verano”, cita Fronda, un sitio especializado en plantas.

¿El árbol de manzano levanta banquetas?

De acuerdo a expertos en jardinería, el árbol de manzano enano no levanta banquetas ni daña tus paredes si es que quieres sembrarlo en tu patio, ya que solo llegan a medir de dos a seis metros.