Estilo de vida

CURIOSIDADES

¿Qué significa que te gusten los ‘michis’? Esto dice la psicología

Los gatos son animales independientes que hacen lo que quieren, ¿las personas que los tienen son así? Aquí respondemos a esta pregunta.

Los dueños de gatos son curiosos y están abiertos a nuevas experiencias. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Seguramente tú también has caído en las garras de amor y ternura de los 'michis'; desde los 'naranjitas', hasta las 'panteritas', los gatitos son animales que se roban el corazón de muchas personas. 

Todo lo que hacemos tiene un significado y también es el caso del amor por los gatos. Por ello, aquí te diremos qué opina la psicología sobre el amor a los felinos

¿Cómo es la personalidad de los gatos?

Si tienes un gatito, seguramente has notado que puede ser muy cariñoso o no querer que te acerques. Esto tiene una explicación, de acuerdo con Claudia Edwards Patiño, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la personalidad del michi depende de la manera en que fue tratado cuando era pequeño.

Algunos gatos son sumamente sociables y cariñosos, y cuando quieren, normalmente corresponden, pero también existen los que son más individuales porque no están acostumbrados a la socialización.

“Hay una gran variedad de conductas, y dependen de cómo nos perciben. Cada gato es un mundo, por eso no hay que perder de vista que son animales más independientes y que hacen lo que quieren, y precisamente eso los convierte para muchas personas, en la compañía ideal", señala la especialista. 

¿Qué significa que te gusten mucho los gatos, según la psicología?

Psicólogos de la Universidad de Texas examinaron cinco rasgos de carácter principales (extroversión, amabilidad, escrupulosidad, neuroticismo y apertura) para ver si existían diferencias entre las personas que se identificaban como amantes de los gatos o de los perros.

Fue así como los investigadores descubrieron que la mayoría de las personas encuestadas que se identificaron como introvertidos y sensibles eran amantes de los gatos. 

Entre otras características que comparten las y los amantes de los 'michis', según la psicología, son:

  • Se consideran personas inconformistas y no necesariamente siguen las reglas.
  • Los dueños de gatos son curiosos y están abiertos a nuevas experiencias, al igual que los pequeños felinos.
  • Muestran menos rasgos relacionados al dominio o la competitividad.
  • Tienen rasgos de personalidad neurótica, es decir, son personas más propensas a sentirse preocupadas, estresadas o ansiosas.

Así que ya lo sabes, si tienes un gatito es muy probable que también te guste ser independiente y descubrir nuevas experiencias. Recuerda que estos animales son libres y podrás considerarte afortunada o afortunado si te ronronean o incluso si se acuestan sobre tu regazo.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!