Estilo de vida

Ni jabón ni cloro: el ingrediente para quitar el 'olor a viejo' de ropa, muebles y toda la casa

El ingrediente del que te hablaremos a continuación tiene una gran variedad de usos en el hogar; lo mejor de todo es que es muy fácil de conseguir.

Este aroma es muy fácil de eliminar de varios rincones de tu hogar.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Sientes que tu ropa, muebles y en general toda tu casa huele a "viejo"? Seguramente has usado más de un producto para terminar con este molesto aroma; sin embargo, debes saber que ni el jabón ni el cloro lo solucionarán, la respuesta está en un ingrediente que es muy fácil de conseguir. 

El ingrediente del que te hablaremos a continuación tiene una gran variedad de usos en el hogar, puedes utilizarlo tanto en la cocina, como en el baño y lo mejor de todo es que no es tóxico. 

Este ingrediente le quitará el olor 'a viejo' a tu ropa y muebles

El cloro es uno de los productos en el hogar que más se usan; sin embargo, no es el que más te ayuda para limpiar y quitar malos olores. Según expertos, el bicarbonato de sodio será tu salvación.

Así debes usar el bicarbonato para quitar el 'olor a viejo'

El bicarbonato de sodio es excelente para eliminar ese molesto olor de ropa, muebles y la casa en general. Según expertos, puedes usarlo de la siguiente forma:

1. Ropa

Si alguna prenda huele particularmente mal, agrega alrededor de 90 gramos de bicarbonato dentro de la lavadora junto a tus prendas y luego el detergente como lo haces siempre, explica Philips.

2. Muebles 

 

El bicarbonato de sodio es un absorbente natural, lo que significa que tiene la capacidad de eliminar los olores indeseados. De acuerdo con la empresa Colineal, lo único que tienes que hacer es espolvorearlo sobre los muebles que deseas limpiar. Luego de una hora notarás que comienza a neutralizar el 'olor a viejo'.

 

3. Casa en general

Si crees que este remedio lo necesita toda tu casa, sólo tienes que colocar tazones pequeños con bicarbonato en rincones estratégicos para absorber los olores.

Un tip extra es llenar bolsitas de tela con bicarbonato y ponerla dentro de armarios o cajones para evitar el aroma a humedad o el 'olor a viejo'. 

De esta forma tu hogar siempre olerá fresco, lo mejor es que sólo necesitas un producto que es muy fácil de conseguir en cualquier tiendita o supermercado. 

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!