Mantener el baño limpio es fundamental para la higiene del hogar. Sin embargo, a la hora de elegir los productos para lavarlo puede ser complicado ante las diferentes opciones. Las más comunes son el cloro y el jabón, pero ¿cuál de los dos es mejor? ¿Podemos combinarlos? A continuación, te respondemos las dudas y te damos algunos tips.
Usar jabón para lavar el baño
El jabón es un producto básico de limpieza que se utiliza para eliminar la suciedad de las superficies. Es ideal para la limpieza diaria del baño, ya que no daña los materiales y deja un agradable aroma. En el mercado encontrarás de estos limpiadores de muchos tipos que son especiales para el baño.
Ventajas:
- Limpian muy bien
- No dañan la superficie
- Tienen aromas agradables
Desventajas:
Te podría interesar
- No eliminan todas las bacterias
- Si no se enjuaga correctamente, se queda en los azulejos
Usar cloro para lavar el baño
El cloro (hipoclorito de sodio) es un desinfectante potente que elimina la mayoría de las bacterias y hongos. Se utiliza para limpiar inodoros, pisos y otras superficies que requieren una desinfección profunda.
Ventajas:
- Desinfecta eficazmente
- Elimina manchas difíciles
Desventajas:
- Puede dañar algunos materiales
- Puede ser irritante para la piel y las vías respiratorias
- No debe mezclarse con otros productos químicos
¿Jabón y cloro juntos? ¡Nunca
Es muy importante destacar que nunca se deben mezclar jabón y cloro. Algunas personas creen que si mezclan el cloro con otros limpiadores tendrán mejor resultado, sin embargo, esto no se debe de hacer, ya que muy peligroso, señala la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por ningún motivo mezcles cloro con vinagre blanco, alcohol, agua oxigenada, amoniaco, cítricos, agua caliente, etc. La mezcla de estos dos productos puede generar gases tóxicos muy peligrosos para la salud. Lo ideal es que busques productos en el súper que ya estén formulados y sean especiales para el baño, pero estos tampoco los juntes con algo, úsalos solos.
Si bien, la limpieza del baño requiere de algunos artículos, recuerda no mezclar nunca jabón y cloro u otras sustancias porque pones en riesgo tu salud.