Para estacionarse de manera más sencilla y con mayor seguridad es necesario aplicar una serie de técnicas y trucos. Y a todo esto ¿Qué conviene más, dejar el carro en Parking o en Neutral cuando lo estacionamos?
Estacionar un vehículo no es tan fácil: primero es necesario encontrar un lugar seguro y esté cerca del punto que vamos a visitar. Después se debe asegurar que la zona esté despejada de peatones, ciclistas o motociclistas para empezar a maniobrar y estacionarlo de la mejor manera posible para evitar daños y prolongar su vida útil.
Y es que si estacionas mal tu carro, puede sufrir rayones, abolladuras y otros daños en la carrocería, esto si lo dejas en un lugar estrecho o sin suficiente espacio.
Y si lo estacionas en una pendiente o en un lugar con poca superficie de contacto puede causar problemas en el sistema de frenos, pero eso no es lo único que se puede dañar, sino también las llantas, si es que lo dejas sobre superficies irregulares o con objetos punzantes.
Además debes tomar en cuenta cuál es la mejor posición en la que debes dejar la palanca al momento de estacionar tu carro.
¿Qué conviene más, dejar el carro en Parking o en Neutral?
De acuerdo con especialistas, lo mejor es dejar tu carro en ‘P’ (Parking), con el fin de bloquear las ruedas y evitar que tu auto se mueva.
Y es que si dejas la palanca de cambios en la posición ‘N’ (Neutral) se descarga el sistema de frenos y hay una tensión innecesaria, además hay una alta posibilidad de que el auto se mueva sin control.
Recuerda colocar la palanca en la posición P antes de apagar el motor, de lo contrario el carro podría desplazarse, principalmente si lo dejas en superficies inclinadas.