Estilo de vida

PROGRAMAS

Tarjeta Violeta CDMX: fecha de inscripción al programa que da hasta 15 mil pesos

Este programa dará 3 pagos de 5 mil pesos, cada uno, a un total de mil mujeres.

Durante la siguiente semana te podrás inscribir al programa Tarjeta Violeta en esta alcaldía de la Ciudad de México. Créditos: Cuartoscuro y Facebook Alcaldía Cuauhtémoc
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El programa de la Tarjeta Violeta en la Ciudad de México ya anunció la fecha para que las mujeres que cumplan con los requisitos puedan inscribirse y posteriormente recibir 15 mil pesos durante este año. ¿Dónde te tienes que registrar?, ¿cuándo tienes que hacerlo? Y, ¿qué documentos debes llevar? Te contamos. 

Este programa, impulsado por la alcaldía Cuauhtémoc, tiene como objetivo apoyar con 3 pagos de 5 mil pesos cada uno durante el 2025 a 1,000 mujeres que tengan bajo su cuidado a menores de edad, personas adultas mayores o con discapacidad. 

"Otorgar un apoyo económico y de servicios de salud a 1,000 mujeres que desarrollen primordialmente labores de cuidados de niñas o niños menores de 17 años 11 meses cumplidos al momento del registro del programa, personas con discapacidad o personas adultas mayores que vivan en el mismo domicilio", se indicó en la convocatoria publicada por la Gaceta Oficial de la CDMX. 

¿Cuándo comienza el registro a la Tarjeta Violeta CDMX?

El registro para tramitar la Tarjeta Violeta CDMX comienza el próximo lunes 24 de febrero y se extenderá el martes, 25, miércoles, 26, jueves 27 y hasta el viernes 28 de febrero. 

Si quieres inscribirte a este programa y recibir hasta 15 mil pesos debes acudir a la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, que se encuentra en la calle Aldama y Mina sin número, de las 9:00 de la mañana a las 2:30 de la tarde y cubrir los siguientes requisitos

  • Ser mujer residente de la alcaldía Cuauhtémoc
  • Tener la mayoría de edad
  • Que cuiden a niña o niños menores de edad al momento del registro, así como personas con discapacidad o personas adultos mayores que vivan en la misma casa
  • Presentar solicitud de ingreso mediante un formato debidamente requisado: que será proporcionado por el área correspondiente
  • No ser beneficiaria de algún programa social de la alcaldía, gobierno de la CDMX o de México
  • Aceptar participar en las dos "Jornadas de Salud Violeta"
  • Aceptar la aplicación del estudio socioeconómico, que se hará en la casa de la persona solicitante
  • Aceptar visita domiciliaria o una cita para el pase de supervivencia de la persona beneficiaria

En caso de que cubras los requisitos, tienes que llevar los siguientes documentos (en original y copia) para inscribirte al programa de la Tarjeta Violeta CDMX: 

  • Identificación oficial vigente: INE con domicilio en la alcaldía Cuahtémoc
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) con QR
  • Comprobante de domicilio que no sea mayor a 3 meses de antigüedad: recibo telefónico, boleta de agua, boleta de predial, comprobante de gas, recibo de luz o cualquier otro servicio que se use de manera regular y tenga el domicilio
  • Acta de nacimiento de la hija o hijo menor de edad o documento de tutela, así como acta de nacimiento actualizada de las personas bajo su cuidado y certificado de discapacidad

"La recepción de documentación y el proceso de registro al programa social, no garantizan la entrega del apoyo y exclusivamente le permite participar en el inicio del trámite", se indica en la Gaceta Oficial CDMX. 

Se tiene previsto que el primer pago de 5 mil pesos de la Tarjeta Violeta CDMX se dé durante el mes de marzo, de acuerdo a las reglas de operación del programa.