El Servicio de Administración Tributaria (SAT) renovó su portal con el fin de hacerlo más amigable y fácil de usar para los contribuyentes.
Es por eso que los trámites ahora serán en una manera más ágil, entre ellos la e.firma. Te contamos.
Al ingresar al nuevo portal sólo bastará seleccionar la opción de “continuar al sitio” y posteriormente te desplegará “Trámites y servicios” en donde podrás seleccionar e.firma para personas o e.firma para empresas.
En seguida podrás iniciar el trámite a través de las siguientes opciones:
Te podría interesar
- Primera vez
- Renovación en línea
- Renovación con SAT ID
- Renovación presencial
- Revocación de e.firma
Cabe mencionar que para el trámite por primera vez es necesario hacer una cita y acudir de manera presencial a las oficinas correspondientes del SAT.
Asimismo, en el caso de renovación sólo bastará seguir los pasos indicados en cada apartado.
¿Qué es la e.firma?
La Firma Electrónica Avanzada (e. firma) es el conjunto de datos y caracteres que permite la identificación del firmante, que ha sido creada por medios electrónicos bajo su exclusivo control, de manera que está vinculada únicamente al mismo y a los datos a los que se refiere, lo que permite que sea detectable cualquier modificación ulterior de éstos, la cual produce los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa.
La e.firma te permite realizar trámites y utilizar los servicios en el portal del SAT, así como en otras dependencias, entidades federativas, municipios y la iniciativa privada.
Tu e.firma es única y es un archivo seguro y cifrado con vigencia de cuatro años.