Las botas son un calzado especial cómodo con el que puedes caminar y practicar senderismo sin ningún problema debido a que son cómodas y están diseñadas para ello. Y dos marcas que están en el top de las 'favoritas' del mercado son Timberland y Flexi, ¿cuál te conviene? Te contamos.
Timberland es una marca estadounidense de calzado, ropa y accesorios, reconocida mundialmente por sus icónicas botas amarillas de trabajo. Fue fundada en 1952 en Boston, Massachusetts, por Nathan Swartz, pero tomó su nombre actual en 1973, cuando lanzó las primeras botas impermeables con tecnología innovadora.
Mientras que Flexi es una empresa mexicana de calzado con más de 85 años de trayectoria. Fundada en 1935 en León, Guanajuato, se ha consolidado como una de las marcas líderes en el país y en América Latina.
"Nuestro enfoque se basa en la fabricación de zapatos cómodos, elegantes y de alta calidad, diseñados para el día a día", explican en su página oficial.
Además, Flexi se ha posicionado muy bien en el mercado nacional e internacional por la comodidad e innovación que distingue cada calzado que fabrica.
¿Qué botas son mejor entre Timberland y Flexi?
Con base en información de la marca Timberland, sus botas Yellow Boot –las más populares- están hechas de cuero nobuk, pero está compuesta de otros materiales diferentes, aunque la mayoría de los empeines son de cuero y eso las hace resistentes y elegantes.
“Nuestro objetivo es trabajar únicamente con cuero procedente de las curtidurías LWG con calificaciones oro y plata, que siguen las mejores prácticas medioambientales. Con interiores, suelas y sujeciones de alta calidad, nuestras botas se han convertido en el calzado cómodo, seco y moderno popular en todo el mundo”, explican.
Estas botas están destinadas al ocio, la moda, el trabajo o excursionismo, pero –los expertos de Timberland- explica que no son apropiadas para trabajo, ese a que los cueros “son densos de grano completo, duraderos y fuertes, pero probablemente excesivos para llevarlos diariamente como bota a la oficina”.
Es importante destacar que el cuero nobuk es, básicamente, cuero de grano completo al que se le ha lijado su parte externa. Ya que la mayoría de las imperfecciones naturales de la piel aparecen en su capa más externa, "el lijado les da un acabado suave y consistente".
¿Y las botas Flexi?
La marca explica en su página oficial que ellos cuentan con el sello de comodidad en todos sus zapatos, por lo ofrecen el mejor rendimiento gracias al tipo de piel.
“Tiene una membrana resistente al agua, una plantilla ergonómica para comodidad y soporte durante todo el día”.
Y para lograr lo anterior, maneja varios tipos de suela que brindan “comodidad y ligereza en cada paso”. Entre ellas destaca:
- Poliuretano: estas suelas son muy suaves, ligeras y resistentes. #Las suelas de PU proporcionan gran comodidad”.
- Hule: estas suelas combinan una apariencia muy agradable y versátil con grandes ventajas de resistencia y comodidad. “El hule es muy seguro para caminar y muy duradero.
- Termoplástico: permite la creación de suelas con diseños muy atractivos, con colores, texturas y formas que avanzan con las tendencias.
- PU/TPU: Es un termoplástico compatible con el PU que por sus características genera menos burbujas.
- Phylon: es un material hecho de pellets de EVA que se comprimen y expanden con calor para después ser enfriados en un molde. “Esto le da una gran ligereza y flexibilidad”.
Entonces, ¿qué botas son mejores?
Ambas botas, tanto las Flexi como las Timberland son de excelente calidad y brindan la comodidad deseada con base en cada material que cada marca utiliza.
Así que dependerá de los gustos de cada quién y que los clientes prueben ambas marcas para que así tú mismo puedas concluir cuál de las dos botas, Flexi o Timberland, son mejores o sí son de la misma calidad.