Dos de las bocinas con asistente de voz más famosas son las Echo Dot de Amazon con Alexa y la Google Nest (Google Home), pero al ser de diferentes compañías, cada una tiene especificaciones un tanto distintas, lo que las hace perfectas para algunos usuarios.
Si bien la elección de la mejor bocina dependerá principalmente de las preferencias y necesidades de cada uno, sobre todo si usan todo un sistema conectado con otros dispositivos de Google o Alexa.
Para nuestra buena suerte, hay expertos en tecnología que han analizado ambos dispositivos y podría haber una respuesta a esta batalla tecnológica.
Entonces, ¿cuál bocina conviene más, la de Alexa o la de Google?
Primero, debemos compartirte cada una de las ventajas y desventajas de ambas bocinas para que puedas tomarla en cuenta y generar tu propio criterio antes de hacer la compra.
Te podría interesar
Ventajas de la Amazon Echo Dot Alexa:
El dispositivo se puede conectar con otros de la misma marca para convertir tu casa en un lugar “inteligente” a través de comandos de voces, tales como luces, cámaras, la radio y hasta el uso de electrodomésticos. La música funciona con Spotify o Amazon Music.
Ventajas de la Google Home:
Esta bocina tiene funciones similares a la de Alexa; también puedes usarla para consultar información, recetas de cocina, rutinas de ejercicios a través del comando de voz. Y con el tiempo, la compañía también se dio a la tarea de fabricar dispositivos similares a los de Amazon para conectarse de manera simultánea. Se puede conectar a Spotify o YouTube Music Premium.
Eso sí, en YouTube hay distintas críticas sobre ambas bocinas y muchos usuarios coinciden en que el entendimiento de la voz, así como la rapidez de la respuesta del dispositivo, Alexa gana. Sobre el nivel de audio, también varios se inclinaron por la de Amazon.