Si estás pensando en comprar un tanque para gas estacionario, pero todavía no sabes si será tu mejor opción, hoy te ayudaremos a compararlo con otros de los dos modelos más comunes para tener gas en casa: instalación de gas natural y cilindro de gas LP.
Aunque puedan parecer lo mismo, no todos rinden igual ni tienen el mismo precio, por lo que te ayudaremos a decidir.
¿Qué conviene más, gas estacionario, natural o de cilindro?
Los tres modelos que existen para hacer llegar el gas a tu hogar pueden ser una gran opción, pero debes tomar en cuenta tus necesidades, presupuesto y demanda de gas que tiene tu familia.
Para esto, hay que poner en comparativa las ventajas y desventajas principales de estas tres opciones.
Te podría interesar
Ventajas del gas natural, cilindro y gas estacionario
- Gas natural: Es más eficiente que el gas LP, lo que significa que produce más energía al quemarse. Además, es menos contaminante ya que no contiene azufre y produce menos emisiones de contaminantes atmosféricos y de dióxido de carbono (CO2) que el carbón o el petróleo.
Por otro lado, tendrás una fuente de gas constante, por lo que no te deberás preocupar por si se termina en momentos importantes. - Gas de cilindro: Es fácil de transportar; consigues fácilmente un cambio de tanque o puedes ir a rellenarlo por tu cuenta. Además es seguro, pues tiene un olor peculiar que te ayuda a detectar fugas.
- Gas estacionario: No es necesario recargarlo constantemente, ya que tiene una gran capacidad de almacenamiento líquido de gas. Además, no hay necesidad de manejar cilindros pesados y es menos probable que te quedes sin gas en momentos críticos.
Desventajas del gas natural, cilindro y gas estacionario
- Gas natural: El costo y el proceso para la instalación es costoso, aunque te reduce gatos a largo plazo.
- Gas de cilindro: Tienes gas limitado por mes o dos meses, dependiendo la demanda de tu hogar. Puedes quedarte sin gas en cualquier momento y para recargarlo tienes que manipularlo.
- Gas estacionario: El costo inicial por el tanque de gas estacionario es elevado, y en algunas ocasiones las pipas que se encargan de rellenarlo pueden ser tardadas.
Nuestra conclusión:
La mejor opción para tu hogar, si tienes un mayor presupuesto de entrada, es el gas natural ya que es menos contaminante, te rinde más y te ahorra la fatiga de buscar rellenar tu cilindro o tanque. Pese a que necesita permisos e instalación, es una mejor opción a largo plazo.