Estilo de vida

Los dos ingredientes que necesitas para hacer un tinte natural que cubrirá por completo las canas

Si quieres usar productos naturales, esta es la mejor opción para una hermosa cabellera.

Con 2 ingredientes puedes pintarte el cabello.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay personas a las que no les gusta pintarse el cabello porque así se acepta, pero hay otro grupo al que le parece bien pintarse el cabello. Si no quieres un tinte con químicos, te vamos a decir cómo hacer uno natural con solo dos ingredientes para que cubra por completo sus canas.

Los tintes naturales tienen grandes beneficios como que son menos irritantes para el cabello, son más suaves para cuero cabelludo y no necesitas aplicar químicos agresivos como el amoníaco y el peróxido de hidrógeno; además, no tienen efecto en la raíz y son ideales para nuestro objetivo: cubrir las canas.

¿Qué únicos 2 ingredientes necesitas para crear un tinte natural?

Debes saber que estos 2 ingredientes mágicos son: el aguacate y la canela, con los que puedes hacer un tinte casero. Sólo necesitas 2 semillas del ‘oro verde’ y unas cuantas ramas de canelita para hacer una infusión.

Lo primero que debes hacer es poner a hervir las semillas del aguacate con unas ramas de canela en un litro de agua. Debes esperar una hora y tras ello, apaga la estufa y deja reposar el líquido a temperatura ambiente. Una vez que esté frío, ponlo en un difusor y aplícalo sobre el cabello.

Lo debes hacer es una aplicación abundante en toda la superficie de la cabeza para que cubra por completo el cabello. Con dos simples aguacates y canela logramos un tinte casero.

¿Por qué aparecen las canas?

Las canas son el enemigo de muchas personas porque están asociadas al envejecimiento. Llegan cuando los folículos pilosos producen menos melanina, el pigmento que da color al cabello. El cambio es poco a poco, pero suele comenzar a los 30 años.

La edad sí es un factor porque las células que producen la melanina mueren con el tiempo, pero las canas también pueden salir por genética, estrés y una mala dieta que te prive de nutrientes como  vitamina B12, hierro, zinc, calcio, folato y selenio.