Conocido también como el 'jabón chiquito', el jabón Rosa Venus se ha convertido en un símbolo de cuidado personal y romance. Con su aroma único y sus propiedades especiales, este producto ha conquistado a muchos, siendo considerado el jabón de los amorosos.
Pero su historia va más allá de la referencia popular al sexo casual. Es conocido por su exquisito aroma a rosa y su capacidad para suavizar la piel. Su fórmula, basada en ingredientes naturales, lo convierte en un producto ideal para quienes buscan una experiencia única.
El jabón de tocador Rosa Venus es 100 por ciento mexicano, que nació en la década de los 50 por La Corona. El pequeño jabón rosa es sinónimo de calidad, tradición y buen precio. En las siguientes líneas exploraremos la historia, los beneficios y el misterio detrás de este icónico producto que ya es todo un referente en la cultura popular mexicana.
El origen de Rosa Venus
Primero que nada, debes saber que el jabón Rosa Venus es un producto de la fábrica La Corona, una empresa mexicana fundada en 1920, que ofrece artículos de limpieza de calidad y a cómodos precios, y desde hace más de 100 años son toda una tradición en el mercado mexicano.
Sí, La Corona es la misma empresa que produce el muy conocido jabón Zote, Roma y Tepeyac, entre los más conocidos. De acuerdo con datos de la empresa, el jabón Rosa Venus surgió en 1950 en su presentación de 25 gramos, mismo que iba acompañado del eslogan: “Un jabón tan bueno como los demás, pero a un precio justo”.
Al principio, relata la empresa, Rosa Venus se vendía sin envoltura y era exhibido en grandes frascos de vidrio sobre los mostradores de tiendas y farmacias. Esta forma de distribución abarataba aún más sus costos y lo volvía muy accesible para las familias mexicanas de clase media y baja.
¿Por qué Rosa Venus está relacionado con los amorosos?
El imaginario popular pronto asoció al jabón Rosa Venus por ser utilizado en los hoteles de paso. Al tener un precio bastante económico, un pequeño tamaño y la posibilidad de comprarlo a granel, atrajo al sector hotelero desde el inicio de su producción.
Sin embargo, según datos de la empresa, sólo el 15 por ciento de su producción está destinada al sector hotelero y restaurantero, el 85 por ciento es destinado a uso doméstico. Aunque pronto este jabón fue reconocido como un referente sexual. Sobre todo durante las fechas cercanas a la celebración del día del Amor y la Amistad.
La actividad sexual fuera del matrimonio no es algo bien visto en nuestro país, por lo que cualquier encuentro debía ser clandestino. Es así como las parejas de amantes se encontraban en hoteles de paso y tras un encuentro pasional, las personas se daban un baño haciendo uso de ese jabón.
El Rosa Venus es un jabón de tocador con un alto contenido de ácidos grasos de origen vegetal, lo que lo hace excelente para la limpieza de la piel. El producto ha perdurado a lo largo de las décadas y de seguro has tenido alguno en tus manos. Su historia única y sus propiedades excepcionales hacen de este producto un imprescindible del hogar... y de los hoteles.