¿Vas a cambiar las llantas de tu auto? Antes de que las compres, debes de conocer las diferencias entre los diferentes tipos que hay, como las radiales y las convencionales, para que determines qué es lo mejor para tu vehículo y qué conviene más, según expertos.
¿Qué son las llantas radiales?
Las llantas radiales tienen una construcción en capas de nylon o acero que se extienden a lo largo del neumático, como cuerdas. Sus estructuras forman ángulos menores a los 90°, de acuerdo a lo que señala Bridgestone, en dirección de los radios y es lo que le da su nombre.
¿Cuáles son las ventajas de las llantas radiales?
Las ventajas de estas llantas son múltiples, por mencionar algunas que resalta Bridgestone:
- Son más flexibles que las convencionales
- Tienen una mejor resistencia a la rotación
- Permiten ahorrar mucho combustible
- Tienen un mejor contacto con la superficie y su adherencia es mayor que las convencionales
- Brindan mayor desempeño, seguridad y el desgaste es uniforme.
- Tienen una vida larga y soportan una gran carga.
¿Cómo son las llantas convencionales?
Las llantas convencionales tienen lonas de fibras textiles que están cruzadas entre sí y van en diagonal, de talón a talón con respecto a la línea que cruza por el centro del neumático, señala Bridgestone, de ahí que también se les conozca como diagonales.
Te podría interesar
¿Cuáles son las ventajas de las llantas convencionales, según expertos?
Al igual que las radiales, las convencionales tienen muchas ventajas, pero no tantas como las radiales y es por ello que muchas personas prefieren comprar las primeras. Por mencionar algunos, sus beneficios son:
- Tienen una gran estabilidad lateral
- Son resistentes a daños en los flancos
- Su durabilidad es larga
- Son menos costosas que las radiales.
¿Cuáles son las desventajas de las llantas radiales y de las convencionales?
Tu elección sobre qué llantas comprar posiblemente dependerá más de las desventajas que tienen cada una ya que, es en esto que se destaca cuáles son comúnmente las que convienen más.
Y es que una de las únicas desventajas de las radiales es que su precio es considerablemente mayor a las convencionales por todos los beneficios que brindad.
Mientras que las diagonales tienen fricciones, se pueden sobrecalentar, se desgastan más rápido y a veces su adherencia en suelos mojados no es buena.
¿Es mejor comprar llantas radiales o convencionales?
Es por todo esto que expertos recomiendan mayormente las llantas radiales a las convencionales; sin embargo, en el caso de que quieras comprar unas nuevas, siempre es mejor revisar cuáles son las aptas para tu auto, pues también depende mucho de esto si te van a convenir o no.