Los calores ya se comienzan a sentir y para que te prepares con tiempo, te presentamos el ventilador de 3 velocidades que Liverpool vende con oferta y que fue calificado como Muy Bueno por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le hizo una serie de pruebas a 18 de estos productos que nos refrescan, a los que les checó qué tanto aire desplazaban, el ángulo de la oscilación, la efectividad de los controles de la velocidad, la información al cliente, qué tanta electricidad consumían, así como la eficiencia del ventilador.
"Se calculó la cantidad de volumen de aire desplazado por cada Watt de energía eléctrica consumido con base al consumo de potencia demandado por el ventilador a máxima velocidad. Cuando la eficiencia es alta significa que el ventilador logra un mayor desplazamiento de aire con menor cantidad de energía", se indicó en la Revista del Consumidor de junio del 2020.
¿En cuánto vende Liverpool el ventilador Man VPG-9016?
El ventilador Man (VPG-9016) de 3 velocidades vende con el descuento de Liverpool a 1,749 pesos, cuando su precio de lista es de 2 mil 299 pesos, lo que representa un ahorro de 550 pesos.
Te podría interesar
"Con una altura de 1.73 metros y aspas de 16 pulgadas, este ventilador ofrece un flujo de aire potente y eficiente. Cuenta con tres velocidades ajustables, una rejilla protectora de acero cromada para mayor seguridad y un motor de larga duración", resalta Liverpool en su descripción.
¿Cómo calificó la Profeco al ventilador Man VPG-9016?
La Profeco calificó como Muy Bueno al ventilador MAN (VPG-9016) de manera general, calificación que también le puso en sus revisiones de desplazamiento de aire y eficiencia, mientras que fue Bueno en la de efectividad del control de velocidad.
Además aprobó las pruebas de información al consumidor y seguridad, su consumo de energía es de 79.94 Whatts y su cable le mide 2.11 metros.
"Todos los ventiladores son para uso en interiores, si lo usas en exteriors asegúrate que no se moje, ya que se puede dañar el aparato y la instalación eléctrica de tu casa", recomienda la Profeco en la Revista del Consumidor.