Si al lavar los trastes no sabes qué es mejor, si usar cloro o jabón líquido para eliminar los olores de la comida, a continuación te explicamos.
Lavar los trastes es una de las tareas más difíciles del hogar, debido a que debes de asegurarte de eliminar todos los restos de comida de cada utensilio, de deshacerte de las manchas y de que no te queden olores.
Por este motivo una de las preguntas más frecuentes es qué producto es el más adecuado al momento de lavarlos que garantice una limpieza adecuada.
Algunas personas mezclan distintos productos al momento de lavar los trastes, como cloro con jabón líquido u otros productos del hogar que se usan para limpiar; sin embargo, esto es un error y puede resultar tóxico.
Te podría interesar
Así que lo primero que debes saber es que si vas a usar cloro, lo uses solo y no lo combines con ningún otro producto ni con el jabón para lavar trastes.
El cloro es un desinfectante universal, de uso común y activo frente a muchos microorganismos; pues se trata de una solución de Hipoclorito de Sodio al 6 por ciento disuelto en sosa (Hidróxido de Sodio). Comercialmente también se le conoce como blanqueador doméstico.
Se trata de un producto que es considerado como tóxico, por lo que si decides usarlo debes tener mucho cuidado y utilizarlo de manera responsable.
En caso de que desees usar cloro para lavar tus trastes, debes mezclar una cucharada y media de cloro en medio litro de agua y esa mezcla usarla para lavar tus trastes.
¿Qué es mejor, usar cloro o jabón para lavar los trastes?
El cloro fue creado con el objetivo de desinfectar superficies, eliminar bacterias, limpiar agua, así como frutas y verduras, pero no para lavar los trastes. Para eso se creó el jabón líquido especializado en trastes.
Estos productos están elaborados para eliminar la grasa, las bacterias y los residuos de comida. Esto se debe a que contienen tensioactivos, una sustancia química que se usa para eliminar la suciedad.
Asimismo, están hechos para quitar la grasa de los trastes, para no rayarlos ni dejar manchas y es un producto diseñado para enjuagar de manera fácil.
Si tienes dudas de cómo eliminar los olores de los trastes, te sugerimos que busques un jabón líquido con un olor que te ayude a acabar con ellos o puedes buscar remedios caseros con productos que encuentras en cualquier mercado para ayudarte. Esto quiere decir que el producto más recomendado para lavar los trastes es el jabón líquido.
¿Por qué no debes mezclar el jabón líquido con cloro, según Profeco?
Distitos expertos han señalado que si combinas el jabón de trastes con cloro al entrar en contacto con tu piel puede causar comezón, ardor, urticaria y enrojecimiento. En los casos más extremos puedes desarrollar enfermedades como dermatitis.
En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que combinar ambos productos puede provocar que pierdan su eficacia.