En los primeros meses del año es más común que se busque una remodelación en el hogar, y los pisos suelen ser lo más costoso. Por esta razón, hoy te diremos qué es mejor, si poner piso laminado o piso de cerámica, tomando en cuenta su duración, costo y acabado.
¿Qué es mejor, piso laminado o cerámica?
El piso de cerámica ha sido el predilecto desde hace años en los hogares, ya que es más económico que uno marmolado o de otro material.
Sin embargo, en los últimos años se ha popularizado el uso de pisos laminados, pues aseguran ser mejores que otros materiales. Hoy compararemos estos dos tipos de pisos, para ver cuál es mejor.
Sustentabilidad
- Piso laminado. El piso laminado es más amigable con el medio ambiente, ya que el 82% de su formulación son maderas recicladas o de bosques controlados y certificados. Además, su fabricación es menos contaminante. Es fácilmente reciclable y casi 100% biodegradable.
- Piso cerámico. Este tipo de piso tiene una producción agresiva, la cual aumenta considerablemente la emisión de CO2, además, en su instalación se utilizan químicos nocivos. Cuando se cambia, los escombros son desechados en basureros.
Precio
- Piso laminado. El precio del piso laminado es más económico, tomando en cuenta que su instalación es más sencilla y no requiere de más materiales, además lo puedes hacer por tu cuenta.
- Piso cerámico. Aunque el costo de los cerámicos es similar al de los laminados, se requiere mano de obra y otroa materiales para su instalación, lo que eleva el precio.
Instalación
- Piso laminado. Este se instala rápidamente sobre una superficie plana y nivelada, y solo es necesario colocar una capa protectora contra la humedad. Lo puedes realizar por tu propia cuenta.
- Piso cerámico. La instalación de este tipo de piso es más laborioso y tardado, además de que se crea un desastre en el hogar debido al polvo.
Duración
- Piso laminado. Uno de buena calidad, bien trabajado y cuidado, puede durar hasta 30 años, después se retira fácilmente y se vuelve a poner, sin generar residuos nocivos.
- Piso cerámico. Un piso cerámico de buena calidad puede durar hasta 50 años si se le da un buen uso y cuidados adecuados.
Tendencia
- Piso laminado. Puedes cambiarlo fácilmente para que tu hogar siempre siga las tendencias y se vea moderno.
- Piso cerámico. Cambiarlo para remodelar puede suponer una gran inversión, ya que se necesita equipo para desinstalar y equipo para volverlo a instalar. Es más costoso mantenerse a la moda con este tipo de piso.
¿Qué tipo de piso es más recomendable?
Tomando en cuenta lo anterior, el piso laminado tiene mejores características y mayores beneficios, así como una durabilidad muy similar a los cerámicos y una calidad muy buena. Además, es más económico.
Te podría interesar
Así que, si te sigues preguntando ¿qué es mejor, piso cerámico o laminado? Nuestra respuesta sería: piso laminado.