Estilo de vida

REMEDIOS

El alimento que tienes en tu cocina y aleja ratones y cucarachas más rápido que cualquier remedio

Este remedio no es tóxico y ahuyentará en un 2 por 3 a los ratones y cucarachas.

Tips.Así puedes espantar a los ratones y cucarachas.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres alejar a los ratones y cucarachas de tu casa, sin utilizar productos químicos, puedes recurrir a un alimento que tienes en tu cocina y los ahuyentará mejor que otros 'remedios'.

¿Qué ingrediente de cocina sirve para alejar a los ratones?

Dicho ingrediente es el ajo, que es un repelente natural de insectos como cucarachas, mosca blanca, cochinillas y chapulines; además, a los ratones les desagrada su olor.

El ajo es un repelente natural 

¿Cómo puedo ahuyentar los ratones y cucarachas con ajo?

Para alejar a los ratones de tu casa, puedes esparcir ajo en polvo en las áreas de tu casa por donde podrían entrar, para que el olor los aleje. 

Si no cuentas con ajo en polvo, puedes cortar varios 'dientes' y colocarlos en los lugares antes mencionados; de esta manera, también puedes ahuyentar a las cucarachas. 

Por otra parte, para repeler a las cucarachas de tu casa, puedes hacer un spray de ajo, para el cual necesitas una cabeza de ajos, agua y llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Pela los ajos y machácalos; después, déjalos reposar en un litro de agua durante 24 horas
  2. Después de las 24 horas, por a hervir el agua con los ajos durante 5 minutos; deja enfriar y colócalo dentro de una atomizador, para esparcirlo en los sitios que suelen 'visitar' las cucarachas

¿Por qué son peligrosos los ratones y cucarachas en casa?

De acuerdo con el Departamento de Salud de Nueva York, el hecho de tener ratones en casa está asociado con una serie de enfermedades como peste, salmonelosis, tifo murino, fiebre y asma. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) explica que la transmisión de estas infecciones al humano es indirecta; algunas por medio de orina o heces infectadas, otras por medio de pulgas y piojos y otras por la picadura de mosquitos.

Por su parte, las cucarachas también puede transmitir enfermedades como salmenelosis, infección por E.coli, fiebre, cólera, poliomelitis y peste. 

Debido a lo anterior, es importante evitar que los ratones y cucarachas entren a tu casa, para lo cual puedes usar el ajo que tienes en tu cocina.