Bodega Aurrera desplomó el precio del botezote de 400 g del Nescafé Clásico, que pasó las pruebas de autenticidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Qué tan puro es el Nescafé Clásico?
¿Nescafé Clásico es 100% café? De acuerdo con la marca que pertenece a Nestlé, sí lo es; explica que se produce a partir de una "infusión de café tostado y molido a la que se retira el agua completamente hasta obtener el polvo de café".
La marca de origen suizo -fundada en 1938- subraya que a su producto no se le añaden químicos ni ingredientes que no sean granos de café y agua.
"Los gránulos de café soluble Nescafé están hechos de café 100 % puro. Lo único que se añade a lo largo del proceso es agua, que se elimina en su mayor parte hacia el final del proceso", detalla.
De acuerdo con Nescafé, su café clásico está hecho con una mezcla de granos arábica, que dan un café más suave y dulce, y robusta, que brindan un café intenso y audaz con mayor contenido de cafeína.
Hace un tiempo, el laboratorio de la Profeco se dio a la tarea de corroborar que el Nescafé Clásico sea puro, como lo presume; para lo cual realizó pruebas de adición de maíz y garbanzo para la determinación de almidón.
Tras hacer los exámenes pertinentes, los expertos de la institución a cargo de Iván Escalante confirmaron que el café en cuestión está libre de maíz y garbanzo; por lo tanto, sí es 100% café.
¿Cuánto cuesta el botezote de Nescafé Clásico?
En Bodega Aurrera, el precio de lista del bote de 400 g de Nescafé Clásico es de 224 pesos, pero actualmente te lo puedes llevar por solo 199 pesos.
Nescafé menciona que dicho botezote rinde hasta 200 tazas de café, cada una preparada con 2 g de producto en 150 ml de agua hervida.