Si amas beber Nescafé Clásico, pero no sabes cómo lograr que quede perfecto, te decimos cuál es la forma correcta de preparar una taza, para que conserve su sabor y aroma tradicional.
¿De qué está hecho el Nescafé Clásico?
Nescafé 'presume' que su producto está hecho solo con granos de café arábica y robusta de la mejor calidad, lo cuales "son cultivados con respeto y tostados cuidadosamente para capturar todo sabor y aroma".
El sitio web de la marca, que pertenece a Nestlé, explica que para elaborar el café soluble se muelen los granos tostados y prepara una infusión de café, a la que posteriormente se le retira el agua por secado automático.
"Por tanto, no se añaden componentes químicos ni ingredientes que no sean granos de café y agua", subraya.
¿Cómo se debe preparar una taza de Nescafé Clásico?
Preparar una taza de Nescafé Clásico es super fácil y rápido, solo tienes que seguir las recomendaciones de la marca, que es la experta.
- Taza pequeña: 120 ml de agua y 1?cucharadita de café
- Taza mediana: 240 ml de agua y 1 cucharadita "copeteada" de café
- Taza grande: 360 ml de agua y 2 cucharaditas de café
De acuerdo con las indicaciones de Nescafé, una cucharadita equivale a 3 g de café instantáneo, "pero es posible que quiera un nivel de intensidad distinto".
Si bien, dichas cantidades son las recomendadas para preparar una taza de Nescafé Clásico, puedes agregarle más producto; recuerda que "una forma fácil de encontrar tu sabor perfecto es probar con diferentes cantidades de agua y café".