Estilo de vida

SALUD Y BELLEZA

Esta crema 'alivia' las manos resecas y es muy económica, según Profeco

Esta crema te ayudará a terminar con la resequedad de tus manos, sin dejar vacía tu cartera, según Profeco.

Créditos: Especial/Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Por el clima, las actividades de la vida cotidiana o por el lavado frecuente, hay resequedad en las manos y para acabar con este problema, te decimos cuál es la mejor crema que puedes elegir, no sólo por los beneficios que ofrece, sino también por ser muy barata, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La resequedad, conocida como xerosis o xerodermia, provoca que la piel luzca y se sienta áspera y escamosa, incluso en ocasiones puede presentar grietas tan profundas que pueden llegar a sangrar, indican especialistas. 

Sin embargo, hay productos de alta humectación que ayudan a aliviar este problema cutáneo, ya que están diseñados para la piel seca, como algunas de las cremas corporales analizadas por la Profeco, que cumplen con los estándares de calidad.

¿Cuál es la crema que alivia las manos resecas? Esto dice Profeco

Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor de diciembre de 2025 indican que la crema corporal Hinds te ayudará a terminar con las manos resecas, sin dejar vacía tu cartera, ya que es muy barata.

De acuerdo, con el estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor, este producto es de alta humectación y además su fórmula está diseñada para la piel seca, por lo que te ayudará a tener las manos suaves y frescas.

Este producto para la piel también destacó en el estudio por ser accesible, y es que un envase de 500 mililitros sólo cuesta $64 pesos.

Créditos: Profeco

Para que obtengas buenos resultados, la dependencia recomienda aplicar la crema corporal después del baño, ya que los ingredientes humectantes del producto ayudarán a tu piel a conservar la humedad.

Sobre la frecuencia de la aplicación de la crema, la Profeco recomienda hacerlo de acuerdo a tus necesidades, puedes aplicarla dos o tres veces al día, según lo requiera la piel de tus manos.