Se acerca el 14 de febrero, y si tú, más allá de buscar el regalo perfecto para tu pareja buscas aprovechar la fecha para iniciar un negocio, hoy te contaremos cuánto te dura un tanque de helio para vender globos en San Valentín.
¿Cuánto duran inflados los globos con gas helio?
Debes tomar en cuenta que, si vas a llevar globos a una zona específica para que se vendan, deberás inflarlos ese mismo día antes de salir, pues el gas helio hace que los globos permanezcan flotando solamente de 8 a 12 horas, dependiendo del calor.
Por esta razón, no es recomendable que hagas tu producción desde una noche antes, ya que para cuando los salgas a vender podrían comenzar a verse flácidos e ir cayendo.
¿Cuántos globos se pueden inflar con un tanque de gas helio?
De acuerdo con las especificaciones de estos productos un tanque de helio pequeño (aprox. 5 litros) puede llenar aproximadamente entre 30 y 50 globos de tamaño estándar.
Te podría interesar
Sin embargo, no debe dejarse de lado el tamaño de los globos y el nivel de inflado que necesitan. No es lo mismo un globo normal, a los que suelen darse decorados el 14 de febrero.
En cambio, si compras un taque grande (10 kilos aprox.), podrías inflar cerca de 100 globos.
¿Cuánto cuesta un tanque de gas helio para inflar globos?
Los tanques de gas helio pequeños y desechables los puedes encontrar en supermercados como Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrera.
El precio promedio de un tanque de gas helio pequeño es de entre 900 y 1,000 pesos, y te rinde para inflar de 30 a 50 globos.
Por otro lado, los tanques más grandes que incluso vienen con válvula de presión, pueden llegar a costarte desde 3 mil hasta 9 mil pesos. Sin embargo, una ventaja de estos tanques es que son recargables y después ya solo gastarás en rellenarlo, lo cual será más económico a largo plazo.
¿Por qué el helio te cambia la voz?
La respuesta a esta incógnita es bastante simple: como el gas helio es menos denso que el aire, las cuerdas vocales vibran con una mayor frecuencia, lo que provoca un tono más agudo.
Sin embargo, aunque todos hemos tenido la curiosidad de inhalar helio al menos una vez en la vida, no es recomendable hacerlo con frecuencia, ya que este gas no deja de ser tóxico para el ser humano, aunque lo sea en mejor medida.
El helio al ser inhalado es capaz de ocasionar dolores de cabeza, mareo y sensación de desvanecimiento. Por ello, no se debe abusar aunque sea divertido escuchar la voz diferente.
Ahora ya sabes cuánto rinde un tanque de gas helio para inflar globos y aprovechar esta oportunidad de emprendimiento el 14 de febrero.