Para satisfacer las necesidades de cada persona, la industria láctea ofrece distintas opciones, entre ellas la leche light, elaborada por un sinfín de marcas. Para que elijas la mejor, te decimos cuál es la que cuenta con la aprobación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y además es más barata que Santa Clara.
Al ser uno de los productos que han cobrado relevancia en el mercado mexicano, la dependencia analizó 16 productos de leche light, para dar a conocer a consumidores cuáles son las mejores opciones, no sólo por su calidad, sino también por su precio.
En la lista se incluyó la marca Santa Clara, cuyo producto lácteo cumple con los estándares de calidad, sin embargo, destacó por su alto precio, y es que un litro cuesta alrededor de $32.30 pesos.
Sin embargo, existe otra opción que es igual de buena, pero casi 10 pesos más barata.
¿Cuál es la leche aprobada por Profeco y es más barata que Santa Clara?
Datos del estudio publicado en la Revista del Consumidor de marzo de 2017 indican que se trata de la leche baja en grasa ultrapasteurizada de vaca Aguascalientes, la cual demostró ser de excelente calidad.
La marca Aguascalientes está presente en los hogares mexicanos desde hace 65 años con su variedad de productos: quesos, crema, mantequilla, requesón y diferentes tipos de leche, como entera, semidescremada, semidescremada deslactosada y light.
Por su larga trayectoria en el mercado nacional no podía faltar la leche light Aguascalientes en el análisis de la Profeco, en el cual demostró ser una excelente opción por su excelente calidad y precio.
De acuerdo con la consulta realizada por Radio Fórmula Digital, el precio del litro de leche light Aguascalientes es de $23.50 pesos, por lo que es más barata que Santa Clara, pero igual de buena.
La Profeco recomienda tener una alimentación equilibrada, ya que no sirve de nada beber leche light si se consumen en exceso alimentos altos en grasa y azúcares.