Así como es importante encontrar gasolineras que sean seguras y baratas, también es importante cuidar el consumo de gasolina en tu vehículo. Entre muchas cosas, la manera en la que estacionas tu auto puede suponer un mayor gasto de este líquido tan preciado, así que hoy te enseñaremos cómo debes estacionarlo para ahorrar gasolina.
¿Cómo hacer que un carro gaste menos gasolina?
Existen diferentes acciones que puedes llevar a cabo para evitar que tu automóvil gaste mucha gasolina, aquí te dejamos una lista de las que puedes emplear en tu día a día.
- No frenes bruscamente. Procura llevar una distancia prudente con los otros coches, así, podrás frenar gradualmente lo que disminuirá el consumo de gasolina.
- Mantén la presión adecuada en los neumáticos. Si tus llantas están ‘bajas’ la resistencia del auto aumenta, por lo que el motor trabaja más y, por ende, se consume más gasolina. Te recomendamos revisar constantemente la presión en tus neumáticos.
- No lo cargues demasiado. Entre mayor peso soporte tu vehículo, mayor será el esfuerzo que hará para moverse. Por esta razón, es importante viajar ligero y evitar que el motor trabaje de más, así ahorrarás gasolina.
- Aire acondicionado. Usar constantemente el aire acondicionado aumenta el consumo de gasolina, principalmente si se maneja a velocidades bajas. Lo mejor es ventilar tu auto naturalmente y dejar que el aire circule.
Consejos para no gastar tanta gasolina.
Además, es importante cómo y en dónde estacionas tu auto, pues esto también puede significar un consumo de combustible mayor. A continuación te contamos cómo hacerlo de la manera correcta.
¿Cómo estacionar el carro para ahorrar gasolina?
De acuerdo con la marca de automóviles Toyota y la marca de combustibles BP, esta es la manera correcta de estacionarte para evitar gastar gasolina de más:
Te podría interesar
- Estaciónate en la sombra. El calor puede hacer que la gasolina se evapore por dentro del tanque, lo que hará que te dure menos. Por otro lado, si dejas tu auto estacionado en un lugar con sombra, evitarás que el interior se caliente de más y tampoco tendrás que usar el aire acondicionado.
- No te estaciones en pendientes. Procura no estacionar tu auto en subidas, pues necesitarás de más potencia para arrancar. Así que, si puedes estacionarlo en calles planas, podrás salir sin forzar demasiado el motor.
- No hagas muchas maniobras. Entre más maniobras hagas al momento de estacionarte, mayor será la cantidad de gasolina que tu auto consumirá. Para evitar esto, puedes empezar acomodando tu auto en lugares amplios y practicar para mejorar tu técnica de estacionado.
De este modo, no gastarás gasolina de más y podrás ahorrar unos buenos pesos mensualmente. Lo más importante es tener un lugar plano y en sombra para estacionarlo.