El supermercado con los precios más bajos para surtir la despensa está en la Ciudad de México, así lo reveló Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Durante la ‘mañanera’ de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario presentó la sección ‘Quién es quién en los productos de primera necesidad’, en la cual señaló que supermercados deben vender los 24 productos de la canasta básica por un total de $910 pesos.
“La canasta, por un acuerdo con la agroindustria y las tiendas de autoservicio, debe de estar en menos de 910 pesos”, dijo Escalante.
Sin embargo, del 27 al 31 de enero detectaron que la tienda de autoservicio Ley Juventud, de la capital de Durango, vendió dichos productos a un precio más caro: en un total de $1,008.50 pesos.
Asimismo reveló que cuál es la sucursal de una cadena de supermercados con los precios más bajos, la cual está ubicada en el sur de la CDMX.
La tienda de autoservicio que vende la despensa más barata
De acuerdo con el titular de la Profeco, consumidores pueden adquirir la despensa a un precio más bajo en el Chedraui sucursal Plaza América, ubicada en la alcaldía Coyoacán.
Y es que esta tienda de autoservicio vendió los 24 productos de la canasta básica en tan sólo $762.60 pesos, en la última semana de enero.
Por lo anterior, comprar en dicha sucursal de Chedraui significa un ahorro de $245.90 pesos entre el precio más bajo y más caro de la canasta básica.
Por último, la Profeco hizo la siguiente recomendación a consumidores:
“Compara los precios entre diferentes cadenas de supermercados, pues podrías ahorrar más de $245 pesos en la compra de tu canasta básica”, dijo la dependencia.
La siguiente vez que necesites comprar tu despensa, ya sabes cuál es la mejor opción para adquirir tus productos.