Estilo de vida

Cómo prender rápido el piloto de un bóiler sin riesgos ni batallar

Si ya no te quieres bañar con agua fría, esta es la solución.

Prender el boiler puede ser todo un reto en casa.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Prender el bóiler es un reto al que pocos se atreven a encarar. El miedo al fuego puede ser más grande y hay quienes deciden bañarse con agua fría; sin embargo, te vamos a dar las instrucciones finales para hacer esta actividad sin riesgos, sin batallar, sin nada.

Aunque parece chiste, es anécdota. La amiga de un amigo una vez quiso prender el boiler y no lo hizo bien. Perdió las cejas y nunca más volvieron a aparecer. Por eso, si sigues estos pasos, nunca jamás tendrás que pasar por una situación similar.

¿Cómo puedo prender el boiler de manera segura?

Aunque seguramente habrá gente que se las sepa de todas todas, vamos mejor a confiar en los expertos. Así que el proveedor de Gas Noel nos trae las instrucciones para que prendas tu boiler y aquí están.

  1. Checa que el control o perilla esté en ‘Apagado’.
  2. Luego gírala a la posición de ‘Piloto’.
  3. Deja pasar alrededor de 60 segundos para que el tubo de gas que alimenta al piloto acumule presión.
  4. Ahora sí, aprieta el botón de encendido del piloto (que suele ser rojo) y déjalo presionado por unos 30 segundos antes de prender una llama. Puede ser con un cerillo o encendedor; pero que sean largos para que no te quemes los dedos. Cuando encienda el piloto, deja de apretar el botón.
  5. Si seguiste los pasos y no encendió, regresa al paso 1. Si no escuchas el sonido de que se apagó el bóiler o no ves flamas, regresa la perilla a apagado. Espera unos minutos antes de intentar de nuevo.
  6. Pero si prendió el piloto, entonces ya sólo te queda girar la perilla del calentador a la temperatura que deseas.

Con esto, ya no hay forma en que falles al prender bóiler. Son sencillos pasos y no debes tenerle miedo a las flamas.