En tiempos donde cada vez los productos se encarecen más y el dinero no alcanza, es imprescindible ahorrarse algunos pesitos en distintos gastos obligados del hogar, por ello, te revelaremos las cuatro ventajas de un calentador solar sobre un boiler, ¿ahorras más?
Primero debes saber que el calentador solar utiliza la energía del Sol para calentar el agua, por lo que son una fuente de energía renovable y limpia que no emite contaminantes a la atmósfera.
Mientras que el calentador de boiler también tiene la misma función; sin embargo, la energía que utiliza puede ser eléctrica, gas natural, gas LP, entre otras.
Las ventajas de un calentador solar sobre un boiler
Una vez explicado lo anterior te revelaremos las cuatro ventajas de un calentador solar sobre un boiler, pero ¿ahorras más? Te decimos.
Te podría interesar
Aunque la función de ambos dispositivos es la misma, la realidad es que los calentadores solares tienen varias ventajas sobre los boilers, la primera de ellas es que son más ecológicos y son una fuente de energía renovable, pues no dependen de combustibles fósiles ni electricidad.
Otra ventaja es que requieren de poco mantenimiento, pues solo necesitan una limpieza periódica de los paneles solares y revisar que no haya obstrucciones en el sistema.
Los calentadores solares también son más resistentes y duraderos. Suelen tener una vida útil más larga que los boilers, que pueden requerir cambios o reparaciones más frecuentes. De esta forma con el mantenimiento adecuado pueden durar entre 20 y 25 años.
Finalmente otro beneficio de estos artefactos es que siempre podrás disponer de agua caliente, pues a diferencia de lo que muchas personas piensan, los calentadores solares son muy efectivos y pueden proporcionar agua caliente incluso en días nublados.
Además, la mayoría de los modelos vienen con un tanque de almacenamiento de agua caliente, lo que significa que siempre tendrás agua caliente disponible cuando la necesites.
¿Ahorras más con el calentador solar?
Respecto al tema económico debes saber que el calentador solar requiere de una inversión inicial más alta que la de un boiler; sin embargo, a largo plazo te permitirá ahorrar mucho en las facturas de gas o en el recibo de la luz.
Precisamente este es uno de los mayores beneficios de estos dispositivos, y es que al utilizar la luz solar, esto reduce el consumo de energía, lo que es muy positivo tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo.
Así que si aún tenías dudas sobre si instalar un calentador solar o un boiler, ahora sabes que los primeros son una opción más ecológica y económica a largo plazo.