¿Estás buscando chamba en la Ciudad de México? La alcaldía Iztacalco tiene oportunidades laborales para ti, con el que podrías ganar hasta 11 mil pesos mensuales. En la demarcación se han abierto vacantes específicas que te permitirán mejorar tus ingresos y tu calidad de vida. Te decimos de qué va.
La alcaldía dio a conocer en la Gaceta Oficial de la CDMX las reglas de operación del Programa Social 'Guardianas y Guardianes del Espacio Público 2025', con el que busca disminuir la brecha de desempleo por discriminación por edad, más específicamente a personas jóvenes, que serán beneficiarias facilitadores de servicios en Iztacalco.
Por esta razón requiere de 200 personas que serán supervisores y promotores, para trabajar de febrero a diciembre de este año. Serán jóvenes de 18 años a 29 años (se procurará que la selección corresponda a un 60 por ciento mujeres y 40 por ciento hombres, es decir, 120 mujeres y 80 hombres), que serán seleccionadas mediante la convocatoria correspondiente, para el año 2025.
Oferta laboral en Iztacalco
Estas personas tendrán como actividades las encaminadas a planear y ejecutar recorridos de operación territorial, para realizar la actividad de limpia dentro de las 57 Unidades de Atención Territorial, a través de jornadas comunitarias de mejoramiento urbano en el cumplimiento de las metas del presente programa.
El monto por persona beneficiaria facilitadora de los servicios del programa social 'Guardianas y Guardianes del Espacio Público 2025' será de la siguiente manera:
- Supervisora/supervisor, el monto del apoyo económico es de 11 mil pesos mensuales.
- Operadora/operador, el monto del apoyo económico es de 8 mil pesos mensuales.
- En ambos casos, se entregarán once ministraciones mensuales de febrero a diciembre de 2025, recibiendo a mes vencido.
Iztacalco se encuentra muy bien conectada con el resto de la ciudad, lo que facilita el acceso a diversas opciones de transporte público. Si estás listo para encontrar empleo en una de las alcaldías más dinámicas de la ciudad, continúa leyendo líneas abajo.
Requisitos para ganar hasta 11 mil pesos
Las personas interesadas en ser parte de las vacantes del programa social 'Guardianas y Guardianes del Espacio Público 2025', deberán cubrir con los requisitos establecidos en las presentes reglas de operación y en la convocatoria específica. El proceso estará a cargo de la Dirección General de Participación Ciudadana.
- Ser mayores de 18 años y hasta 29 años, las cuales, serán seleccionadas en el orden en que solicitaron su pre-registro de incorporación al programa y acorde a sus aptitudes y experiencia en el trabajo comunitario y trabajo en equipo.
- Deberán ser residentes de la demarcación territorial de la alcaldía Iztacalco
- No deberá ser beneficiaria o derechohabiente de otro Programa Social en la alcaldía Iztacalco.
- Para supervisora/supervisor: tener experiencia en coordinación de grupos, facilidad de trabajo en equipo, asertividad y facilidad de palabra.
- Para operadora/or: disposición de ayudar a los demás de manera asertiva y con buena voluntad; disponibilidad para trabajar en equipo.
- Se procurará que la selección corresponda a un 60% de mujeres y un 40% de hombres, es decir, 120 mujeres y 80 hombres.
Documentación requerida
- Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional, licencia para conducir emitida por la CDMX).
- Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses a partir del ingreso al Programa Social (agua, predial, servicio telefónico doméstico, energía eléctrica, recibo de gas o constancia de residencia).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Tener 18 años cumplidos (al momento de ingresar al programa social).
- Tener disponibilidad de horario, incluyendo los fines de semana y días festivos.
- Llenar los instrumentos solicitados para el ingreso al programa social (CheckList y Formato de pre-registro), mismos que serán proporcionados al momento de realizar su solicitud de ingreso al programa en la oficina de la Dirección General de Participación Ciudadana de manera totalmente gratuita.
- No estar percibiendo apoyo del programa Seguro de Desempleo.
- No estar recibiendo apoyo de algún otro programa social o estar percibiendo ingreso por parte del gobierno de la Ciudad de México o gobierno federal.
A partir de la publicación de las Reglas de Operación del Programa Social “Guardianas y Guardianes del Espacio Público 2025” en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se dará a conocer por todos los medios con los que cuente la alcaldía Iztacalco su convocatoria y se contará con 2 días hábiles para la recepción de los documentos de los aspirantes.
Para más información, las personas interesadas podrán acudir a las oficinas que ocupa la Dirección General de Participación Ciudadana, ubicada en Edificio Sede 1er. Piso Av. Río Churubusco esquina Avenida Té, Col. Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Hasta el momento no se ha publicado la convocatoria, pero si cumples los requisitos ve preparando tu documentación para cuando se dé a conocer. Y pronto estarás trabajando en Iztacalco.