Los frentes fríos que se aproximan traerán lluvias a varios estados del país, es por ello que muchas personas están viendo la posibilidad de impermeabilizar con la finalidad de evitar las goteras y las filtraciones de agua. Sin embargo, surge una pregunta común: ¿puedo echar el impermeabilizante en mi techo mientras está lloviendo?
Si eres de las personas que no saben si se puede impermeabilizar en plenas lluvias, a continuación te diremos qué dicen los expertos para responderte esa gran incógnita. Saber esto te ayudará a planear el día que desees aplicar este producto a tu hogar.
¿Se puede impermeabilizar mientras está lloviendo?
¿Ya estás pensando en proteger tu casa, pero te agarró la lluvia? Si este es tu caso, tenemos malas noticias. Pues según expertos, no es posible impermeabilizar mientras está lloviendo. Pero, ¿por qué no es recomendable hacerlo? ¿Qué sucedería?
La razón por la que no puedes aplicar el impermeabilizante cuando está cayendo agua, es porque el trabajo que se realiza puede verse afectado y no se tendrá un buen resultado. El exceso de humedad y encharcamientos afectarán la zona donde se aplicó el producto.
Te podría interesar
De hecho, Fester, en su página web menciona que, en caso de que el clima no sea favorable (que veas que lloverá) lo más recomendable será esperar. Recuerda que la superficie en donde trabajarás deberás estar limpia y seca, sin ningún rastro de humedad.
¿Qué productos utilizar en temporada de lluvias?
Si bien, no es posible impermeabilizar mientras está lloviendo, lo cierto es que existen algunos productos que te simplificarán la vida, así no tendrás que esperar a que pase la temporada y sufrir por las goteras.
Afortunadamente, Fester tiene un impermeabilizante con secado extra rápido de tan solo dos horas. Una vez que pase este tiempo, si le cae agua, no se verá afectado. Por lo que este material puede serte de mucha utilidad en estos días.
No se te olvide que impermeabilizar el techo de tu casa mientras está lloviendo no es recomendable debido a los problemas de adherencia y calidad del trabajo. Es mejor esperar a que el clima sea favorable.