Es oficial, la temporada navideña ha terminado y es momento de guardar para el próximo año todas las luces y decoraciones, pero… ¿qué pasa con los arbolitos naturales?
No es ningún secreto que los arboles navideños naturales se secan y muchos de ellos terminan en las calles, parques o en la basura. Cuando lo correcto seria llevarlo a alguno de los centros de reciclaje que podemos encontrar en diferentes puntos de la CDMX y sus alrededores.
Lo que no muchos saben, es que también puedes regalárselo a un animal.
Zoofari te regala un pase de visita a cambio de tu árbol de Navidad
Así es, en un centro de conservación animal en Morelos tienen una promoción para que tú y tu familia la pasen increíble. Tan solo debes llevar tu árbol de Navidad natural sin adornos y sin clavos para que ahí le den un buen uso y se lo puedan obsequiar a animalitos como elefantes, hipopótamos, cebras, jirafas y hasta chimpancés.
Allí habitan más de 1,500 animales y algunas de las especies disfrutan mucho el comerlo, poder jugar con él, estar ramoneando, etc.
- ¿Dónde? Se ubica en Carretera Federal, Cuernavaca - Taxco Km. 55, 62652 Teacalco, Gro.
- ¿Cuándo? Abren todos los días de 9:00 am a 5:00 pm. Pero la promoción es válida únicamente del 6 de enero al 2 de febrero del 2025.
- ¿Cuánto cuesta? Al entregar tu arbolito te obsequiaran una entrada general completamente gratis. Pero al ser solo una entrada y si vas acompañado, puedes adquirir otra por un precio de $315 pesos mexicanos. O bien, también cuentan con precios especiales para niños y adultos mayores.
Tu acceso a este lugar incluye un hermoso recorrido ya sea a pie o en carro, donde en el trayecto podrás observar y hasta alimentar a animales como avestruces, búfalos, monos, adorables capibaras e imponentes leones, tigres y cocodrilos.
Y eso no es todo, si no te es posible llevar tu árbol navideño pero aun así quieres contribuir al beneficio de estos animales. También puedes hacer donativos a través de la iniciativa “Me ZOOmo” para salvaguardar la vida silvestre. Solo debes entrar a su sitio web, elegir el monto que deseas donar, llenar tus datos, elegir el método de pago ¡y listo! Así de fácil te estarías convirtiendo en un héroe para estos indefensos.
Así que ya lo sabes, estos animalitos amaran que les regales tu árbol de Navidad, pues para ellos es algo completamente nuevo y es un regalito que solo se les da una vez al año. Y lo mejor es que al donarlo no solo harás feliz a muchos de ellos, sino que tú también la pasarás increíble visitando, conociendo y ‘apapachando’ la vida silvestre en Zoofari.