¿Necesitas 10 mil pesos? En cada institución los préstamos se solicitan de diferente forma y con intereses que dependen de sus regulaciones. Si estás pensando en pedir un préstamo de Banco Azteca, debes conocer cuánto deberás pagar y el tiempo límite que tienes para hacerlo.
Los términos y condiciones de cada préstamo de Banco Azteca dependen de lo que busques y lo que puedas cubrir con el tiempo. Uno de los más comunes que da esta institución es el préstamo en efectivo y se abona en semanas.
¿Cuánto es lo mínimo y máximo que se puede pedir en un préstamo en Banco Azteca?
Lo mínimo que puedes pedir son 2 mil pesos, los cuales se pagan en máximo 62 semanas. Puedes solicitar hasta 70 mil pesos, los cuales tienes que saldar hasta en 100 semanas. Cabe mencionar que entre menos pidas, menos tiempo tienes para liquidar.
Ahora que ya conoces cuánto es el mínimo y máximo de pagos y montos que presta Banco Azteca, tienes que saber el porcentaje del CAT, que es el Costo Anual Total, y la Tasa Fija de Interés Anual Ordinaria.
Te podría interesar
De acuerdo a información del banco: "CAT promedio 88.5% sin IVA. Calculado al 31 de agosto de 2024. Para fines informativos y de comparación. Vigencia del 1 de septiembre de 2024 al 28 de febrero del 2025. Tasa Fija de Interés Anual Ordinaria de 48.96% anual sin IVA".
¿Cuánto se paga en Banco Azteca por un préstamo de 10 mil pesos?
Realizando el estimado del pago en la calculadora de Banco Azteca que encuentras en la página oficial, lo que pagarías por un préstamo de 10 mil pesos, cubierto a 100 semanas (que es el máximo), tienes que pagar 24 mil pesos.
Es decir, máximo por semana tienes que pagar 240 pesos por poco más de dos años.
Esto se reduce si decides pagar en menos tiempo; si lo haces en 26 semanas, pagas entre 13 mil y 14 mil pesos.
Recuerda que esto es sólo un estimado, tienes que tener en cuenta que este monto depende de si cumples con tus pagos o los haces antes, a cuánto tiempo pones el préstamo y el tipo de contrato que realices. Banco Azteca tiene la garantía de que, entre más rápido pagues el préstamo, menos te costará.
¿Qué pasa si no pagas a tiempo un préstamo de Banco Azteca?
Si realizas un préstamo en Banco Azteca, toma en cuenta que si incumples con tus obligaciones, generarás comisiones e intereses moratorios. Aunado a ello, si contratas uno que exceda con tu capacidad de pago, afectará tu historial crediticio.