Ya es 2025 y, al igual que muchos, seguro dentro de tus propósitos de Año Nuevo fue hacer más dinero y emprender un nuevo negocio.
Para ayudarte a emprender, nos dimos a la tarea de investigar acerca de los negocios más rentables y elegimos aquél que creemos puede retribuirte de mejor manera.
¿Cuál es la mejor opción para emprender un negocio en 2025?
Una de las mejores opciones para emprender tu propio negocio en 2025 es la joyería.
Así es, puedes vender joyería en baño de oro, plata, acero inoxidable o del material que más te guste. Súrtete de varias piezas de collares, aretes, anillos, pulseras, tobilleras y todo lo que se te ocurra.
Te podría interesar
No es sorpresa para nadie que las ventas giren alrededor de las tendencias, y esto es bastante favorecedor para los emprendedores que se dedican a la moda y accesorios.
Cómo empezar a vender joyería en 2025 para emprender
Lo primero que debes hacer si quieres vender joyería en 2025 es buscar proveedores y mayoristas con experiencia y buenas reseñas.
Te recomendamos buscar en redes sociales ‘Joyería Mayoreo’; así se te desplegarán diferentes opciones de mayoristas. Lo más importante es tomarte el tiempo de investigar la trayectoria de los vendedores y los comentarios que estos puedan tener en sus publicaciones.
Otro punto importante es verificar que hagan envíos a todo México, para que sin importar el lugar, puedas estar siempre surtida.
También recomendamos acudir a aquellas marcas que cuenten con catálogos actualizados y una comunidad activa (grupos de WhatsApp, canales de difusión en Instagram, etc.), de esta manera podrás asegurarte que no te estafarán.
La mayoría de las marcas que venden joyería por mayoreo, te piden una primera inversión de $2,000 pesos, con la cual podrás surtirte con las mejores piezas y así afianzar clientela.
Una vez que tengas un distribuidor confiable toca revisar tendencias, definir tu mercado (edad, ambiente, etc.) y pedir aquellas joyas que más se utilizan en el momento, combinándolas también con aquellas atemporales que nunca pasan de moda; así siempre tendrás ventas.
Ahora sí llegará el momento de hacer tu pedido y esperar a que lleguen tus productos.
Cuando los tengas en tus manos, será momento de tomar las mejores fotos que puedas hacer (mira un tutorial en TikTok sobre fotos de producto), para que así puedas promocionar tus joyas a través de tus redes sociales o por el medio que prefieras.
Si quieres ser vendedora digital, deberás crear cuentas en redes sociales y mantenerlas actualizadas para tener buenas referencias. Si piensas que es mejor idea vender de mano en mano, aún así te recomendamos crear perfiles para que tus futuras clientas puedan tener una referencia de los productos que vendes.
Otra opción es buscar espacios en donde puedas llevar tus joyas y vender en mayor cantidad (bazares, tiendas, etc.).
Lo más importante es ser paciente y entender que se tiene que hacer una primeria inversión importante (utilería, bolsas para entregar, stands, entre otras cosas) para que después el dinero pueda seguir fluyendo hacia ti.
Y listo, así de fácil podrás comenzar tu propio negocio de joyería en este Año Nuevo 2025 y poco a poco convertirte en tu propia jefa o jefe.