¿No has quitado tu arbolito de Navidad? Ya sea por falta de tiempo, flojera o porque te niegas a que se acaben las fiestas decembrinas, debes saber que la mala suerte en este 2025 es sólo una de las consecuencias que puedes sufrir, según el Feng Shui.
¿Cuándo quitar el árbol de Navidad en casa para tener buena suerte?
Existe la creencia en el Feng Shui que el árbol de Navidad debe quitarse inmediatamente después de la última celebración navideña; es decir, el 7 de enero, un día después del Día de los Reyes Magos.
Esto, debido a que quitar el árbol de Navidad representa el cierre de las festividades navideñas parfa darle la bienvenida a un nuevo cliclo, energías y oportunidades.
Te podría interesar
¿Cuáles son las consecuencias de no quitar el árbol de Navidad en la fecha recomendada?
Según el feng shui, no quitar el árbol de Navidad después de la temporada navideña puede tener consecuencias negativas en la energía de tu hogar:
- Estancamiento de la energía: el árbol de Navidad es un elemento que atrae y retiene la energía (chi) durante la temporada navideña. Si no se retira después de la temporada, la energía puede estancarse y no fluir de manera natural en tu hogar.
- Pérdida de prosperidad: en el feng shui, el árbol de Navidad se asocia con la prosperidad y la buena suerte durante la temporada navideña. Si no se retira, se cree que la prosperidad y la buena suerte pueden disminuir o desaparecer.
- Acumulación de energía negativa: un árbol de Navidad que se mantiene después de la temporada puede acumular energía negativa, como la tristeza, la melancolía o la nostalgia, lo que puede afectar el estado de ánimo y el bienestar de los ocupantes de la casa.
Si bien el Feng Shui establece el día 7 de enero para quitar el árbol de Navidad y así atraer la suerte para el 2025, algunas familias mexicanas lo dejan hasta el 2 de febrero para esperar la celebración del Día de la Candelaria.