Por aquí y por allá encontramos panaderías de La Esperanza, que ofrecen una amplia variedad de productos, entre ellos dos tipos de pan de caja, de los cuales sólo uno pasó la prueba de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En 1975, la colonia Escuadrón 201 de la alcaldía Iztapalapa vio nacer La Esperanza, la panadería artesanal que ahora cuenta con más de 100 sucursales en las 32 entidades de la República Mexicana.
Debido a la popularidad de sus productos, la Profeco incluyó en su estudio de calidad dos tipos de su pan de caja. Aunque ambos son elaborados por la misma panadería, uno obtuvo una amonestación.
El pan para preparar sándwiches que no cumple con los estándares de calidad de la dependencia es el Esperanza Integral, por violar la NOM-051. Y es que afirma estar elaborado con harina de trigo y salvado, sin embargo, no detalla la cantidad de salvado, según la Profeco.
¿Cuál es el pan de La Esperanza que sí aprobó la Profeco?
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor en abril de 2024 indican que el pan Esperanza Centeno es de excelente calidad.
Este pan de caja no se llevó amonestaciones. Por cada 100 gramos (g) de producto, hay 7.2 g de azúcares totales, 9.9 g de proteína, 240 miligramos de sodio, 4.9 g de grasa y 48.8 g de carbohidratos.
De acuerdo con la página oficial de La Esperanza, el paquete con 640 g de pan de caja de centeno cuesta $36.50 pesos.
Con este informe de la Profeco, ahora sabrás cuál pan de caja de La Esperanza es la mejor opción para preparar tus sándwiches o acompañar otros platillos.
Para adquirir este pan no es necesario acudir a las sucursales de La Esperanza, sino ahora también puedes hacer tu pedido en la página oficial de la panadería, que está disponible en este link.