Si te has convertido en un apasionado o apasionada de las plantas y te gustaría que crecieran y se desarrollaran de forma adecuada, entonces te urge descubrir cuál es el truco de los jardineros con cáscaras de limón para hacer crecer tus rosales, árboles y plantas.
El limón es una de las frutas más conocidas por sus amplios beneficios, no sólo para la salud de las personas, sino también para las plantas, ya que puede usarse para distintos objetivos.
Y es que tanto puede emplearse como fertilizante, repelente, insecticida, como abono natural, para equilibrar el pH del suelo, prolongar la vida de las flores y hasta para revivir las plantas secas.
El truco con cáscaras de limón para el crecimiento de tus plantas
Por ello, es que te compartiremos el truco de los jardineros con cáscaras de limón para hacer crecer tus rosales, árboles y plantas.
Te podría interesar
El truco tan sencillo consiste en únicamente enterrar cáscaras de limón en la tierra, lo cual ofrece varios beneficios que incluso te ayudarán a embellecer aún más tu jardín.
Las cáscaras de limón son ricas en nutrientes como calcio, potasio y fósforo, los cuales son esenciales para mejorar la fertilidad del suelo y promover el crecimiento saludable de las plantas.
Asimismo, ayudan a combatir el desarrollo de hongos en el suelo, manteniéndolo más saludable. Por si fuera poco, el aroma cítrico que liberan las cáscaras puede ahuyentar plagas no deseadas como hormigas, babosas y otros insectos, con lo que conseguirás proteger tus plantas de forma natural.
Otro beneficio de los restos de esta fruta es que, con el tiempo, se descomponen y ayudan a airear el suelo y mejorar su capacidad de retener agua.
Debido a todo lo anterior se recomienda colocar cáscaras de limón para favorecer el desarrollo de tus rosales, fresas o árboles cítricos.
¿Cómo colocar cáscaras de limón en el jardín?
A pesar de los beneficios que puedan ofrecer las cáscaras de limón, debes evitar excederte en la cantidad que vas a colocar en tu jardín, ya que esto podría alterar el pH del suelo y causar posibles daños a tus plantas.
Por lo anterior se recomienda colocar únicamente ¼ de una cáscara para el caso de las macetas pequeñas; la mitad de una cáscara en macetas medianas; y una cáscara completa en macetas grandes o árboles frutales.
Se recomienda rallar y cortar las cáscaras en trozos pequeños y mezclarlas con el sustrato, lo cual acelerará su descomposición y facilitará la liberación de nutrientes en el suelo.
Así que ahora que conoces el truco de los jardineros con cáscaras de limón para hacer crecer tus rosales, árboles y plantas, ¿qué esperas para ponerlo en práctica?