El tamal es una de las comidas típicas favoritas de los mexicanos, sobre todo en estos tiempos donde el intenso frío es una constante en la mayoría del territorio nacional.
Debido a la popularidad de este alimento, es que La Costeña lanzó el mercado su propia versión de tamal, que puedes encontrar en diferentes sabores y en cualquier supermercado o tiendita de la esquina.
En poco tiempo ha logrado posicionarse en el gusto de los consumidores mexicanos, sin embargo, puede que no sepas exactamente qué es lo que contiene, y por eso a continuación te diremos todos sus ingredientes.
¿Qué contiene el tamal rojo de La Costeña?
El Poder del Consumidor, un sitio web que encarga de analizar un sinfín de productos que están en el mercado, analizó detalladamente todos los ingredientes que contiene este tamal de La Costeña.
En su artículo señalan que cada tamal contiene 616 miligramos (mg) de sodio, lo que se considera un exceso porque sobrepasa los 300 mg de sodio por cada 100 gramos (g) de producto, establecidos por la NOM-051 de etiquetado de alimentos y bebidas.
Además, su empaque viene con dos sellos, que son “exceso grasas saturadas” y “exceso sodio”.
Otros de los ingredientes que contiene un tamal rojo de La Costeña
- Agua
- Tomate
- Harina de maíz nixtamalizado
- Carne de cerdo
- Manteca de cerdo
- Sal yodada
- Mezcla de chiles
- Almidón modificado de maíz
- Emulsionantes (estearoil, lactilato de calcio, mono y diglicéridos, lecitina de soya, celulosa, CMC sódica)
- Polvos para hornear
- Aceite vegetal
- Cilantro
- Caldo de pollo en polvo
“El producto se compone por 24 ingredientes diferentes, entre ellos, glutamato monosódico, otros aditivos (espesantes y aglutinantes), tomate (se desconoce la cantidad) y grasas”, describe la página de El Poder del Consumidor.