Mantener los zapatos en buen estado y como si fueran nuevos puede ser una ardua labor, en ocasiones, sobre todo por el polvo y el uso constante. A continuación te presentamos una mezcla secreta con Vick Vaporub, para que luzcan impecables, tal como si se tratara de un par nuevo; además de las señales de que debes cambiar el calzado antes de que te cause molestias en el pie.
¿Cuál es la mezcla secreta con Vick Vaporub para dejar los zapatos como nuevos?
Los ingredientes para elaborar esta mezcla secreta son los siguientes:
- Una cucharada de Vick Vaporub.
- Dos cucharadas de aceite para bebé.
Para elaborar la mezcla, las personas sólo deben usar un recipiente o frasco, vaciar la cucharada de Vick Vaporub y las dos de aceite para bebé. Ambas sustancias se deben incorporar hasta que quede una mezcla homogénea y espesa que se pueda untar en los zapatos.
Te podría interesar
El siguiente paso es usar un paño, untarlo con la mezcla y darle brillo a los zapatos. Es importante que el calzado se encuentre limpio y libre de polvo de manera previa; se puede usar un trapo humedecido con pura agua y así no dañar la piel con los químicos que contiene el jabón.
La mezcla también se puede usar para otros artículos de piel, como carteras o monederos, sólo cada 15 días. Este tip de limpieza fue compartido por la cuenta de Ana Salud y Más, en YouTube, que cuenta con casi 600 mil seguidores.
¿Cuáles son las señales de que debes cambiar tus zapatos?
Entre las señales de que ya debes cambiar tus zapatos y así evitar problemas ortopédicos se encuentran: desgaste notorio en la suela, desde agujeros hasta fisuras; deformación de la horma; deterioro en la parte superior o en la piel que se usó como forro para elaborarlo.
Las molestias en los pies también son una señal de que los zapatos ya se deben de cambiar; este dolor persistente se puede presentare en las plantas de los pies, rodillas y hasta los tobillos.
¿Cómo debes guardar tus zapatos para que te duren más?
Todos los zapatos se deben guardar en un lugar fresco y seco para evitar que el calzado se dañe con la humedad; se aconseja no usarlo todos los días o ventilarlos de manera adecuada, ya que el sudor también los puede afectar. Aparte de no guardarlos amontonados o en sitios donde se desgasten con rapidez.
Los expertos estiman que unos zapatos que se usan todos los días pueden durar entre seis meses o un año, todo dependerá de los cuidados que se les den, el tipo de material con que fueron elaborados, si son pegados o cocidos en la parte de la suela y otros factores medioambientales.