Si tienes árboles o plantas frutales en tu hogar, seguro ya estás esperando a que llegue la primavera para comenzar a ver sus retoños y frutos.
Sin embargo, para darles una ayudadita, te enseñaremos a utilizar la cáscara de papaya para hacer un fertilizante que llenará tus plantas de frutos.
¿Cómo hacer fertilizante con cáscara de papaya?
Existen diferentes maneras de aprovechar la cáscara de papaya para hacer crecer y darle un empujoncito a las plantas en tu hogar, sin embargo, hoy te enseñaremos el método más efectivo.
- Lo primero que debes hacer es juntar alrededor de 200 gramos de cáscara de papaya, puedes mezclar la de otras frutas también
- Después deberás lavarlas con agua purificada para evitar que permanezcan restos de suciedad o bacterias.
- Pica las cáscaras en trozos pequeños o tritúralos con ayuda de una procesadora de alimentos o licuadora.
Paso a paso:
Te podría interesar
- Agrega en una cacerola un litro de agua y las cáscaras de fruta que seleccionaste.
- Mantén en la estufa a fuego medio hasta que llegue a hervir.
- Deja enfriar y después drena el líquido para separar los restos de cáscara; si tienes composta puedes agregar estos restos a ella o simplemente enterrarlos en tus macetas.
- Con la infusión restante deberás regar tus plantas una o dos veces al mes, y verás que para cuando llegue la primavera, tus plantas comenzarán a producir más flores, lo que tendrá como resultado más frutos (en caso de que sean frutales).
Incluso si tus plantas no son frutales, puedes utilizar este método para nutrirlas de mejor manera y conseguir más retoños para que se vea más frondosa.
¿Qué beneficios tiene la cáscara de papaya para las plantas?
La cáscara de papaya, y en general la de la mayoría de las frutas, es rica en potasio, fósforo y nitrógeno, minerales importantísimos al momento del correcto crecimiento de tu planta.
Además de los macronutrientes anteriormente mencionados, tus plantas también necesitan de calcio, magnesio y azufre, los cuales también se encuentran en las cáscaras de diversas frutas.
Proporcionar estos nutrientes en modo de infusión a tus plantas, les ayudará a tener tallos más gruesos, mayor producción de retoños, más botones florales y frutos más grandes y jugosos.
Por otro lado, estos componentes presentes en las cáscaras ayudan a que tus plantas fortalezcan no solo su pared celular, sino también su sistema inmunológico, haciéndolas menos propensas a sufrir por plagas u otras enfermedades.
Así que ya lo sabes, si quieres que tus plantas estén llenas de retoños, más flores y den muchos más frutos para primavera, debes aplicar este abono hecho con cáscara de papaya.