Si deseas hacer una renovación en tu clóset y quieres asegurarte de únicamente comprar prendas duraderas a buen precio, podría interesarte conocer las 23 marcas de ropa que sí deberías comprar, según Profeco: son baratas y de buena calidad.
En el mercado es posible encontrar múltiples marcas de calidades y precios diferentes, lo cual complica la elección de los compradores. Y es que generalmente se piensa que las firmas de mayor prestigio y costo nos brindarán el mayor rendimiento y durabilidad; sin embargo, esto no es del todo cierto.
Así se encargó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de descubrirlo en diversos estudios de calidad hechos a distintas prendas, mediante los cuales logró descubrir aquellas marcas con la mejor relación calidad-precio.
Las marcas de ropa recomendadas por Profeco
Es así como las 23 marcas de ropa que sí deberías comprar, según Profeco, debido a que son baratas y de buena calidad son las siguientes:
Te podría interesar
Bóxers para caballero
- Wilson. Obtuvo una calificación de ‘excelente’ en pruebas de acabados en tela y confección, cambio en su talla por efecto del lavado, identificación y contenido de fibras, durabilidad y resistencia a la decoloración. Mientras que su costo de tres piezas es de 178 pesos.
- Fruit of the Loom. Tiene una calificación de ‘excelente’ en pruebas de acabados en tela y confección, cambio en su talla por efecto del lavado, identificación y contenido de fibras, durabilidad solo en resistencia al desgaste y resistencia a la decoloración, ‘muy buena’ en resistencia al reventamiento. Tiene un costo de 134 pesos en paquete de tres piezas.
Pantalones de mezclilla para caballero
- Oggi Black Black Reckless. Su calificación general es ‘excelente’ al pasar todas las pruebas de acabados, identificación y contenido de fibras, resistencia a la decoloración (por frote y por lavado), resistencia al uso (tracción, rasgado y desgaste por abrasión). Tiene un costo de 466 pesos.
- Silver Plate Rocco. Tiene una calificación general de ‘excelente’ al pasar positivamente todas las pruebas antes mencionadas. Tiene un precio promedio de 499 pesos.
- Silverado Forte. Su calificación general es ‘excelente’ en cada una de las pruebas. Su coto promedio es de 229 pesos.
Brasieres
- Hanes. Tiene una calificación de ‘excelente’ en acabados, cumple en correspondencia de tallas, identificación y contenido de fibras en copas, resistencia al desgaste, cambios dimensionales y solidez del color a luz, sudor y lavado. Su costo promedio es de 247 pesos.
- Berlei. Presenta una calificación de ‘excelente’ en todas las pruebas. Tiene un precio promedio de 237 pesos.
- Fiorentina. También obtuvo una calificación general de ‘excelente’ en todas las pruebas. Su costo promedio es de 237 pesos.
- Odisea. Otra marca que pasó positivamente las pruebas, y cuyo costo promedio es de 277 pesos.
Camisas para vestir
- Evolution Pierre Cardin. Su calificación general es ‘excelente’ al aprobar las pruebas de acabados en tela y confección, verificación de tallas, identificación y contenido de fibras, resistencia al uso (rasgado en tela y costuras), apariencia, encogimiento o alargamiento y ‘muy buena’ en resistencia a la decoloración. Su precio promedio es de 479 pesos.
- Parllieni. Cumplió en todas las pruebas, fue ‘excelente’ en acabados en tela y confección, resistencia al uso, apariencia, encogimiento o alargamiento y resistencia a la decoloración, fue ‘muy buena’ en identificación y contenido de fibras. Su costo regular es de 339 pesos.
Playeras deportivas
- Starter. Su calificación general es ‘excelente’, al aprobar su apariencia después de lavado, cambios dimensionales, resistencia al reventamiento, absorción de agua, capacidad de secado, capilaridad y resistencia a la decoloración (al sudor y al lavado). Tiene un costo promedio de 206 pesos.
- Reebook. Tiene una calificación general de ‘excelente’ al pasar todas las pruebas antes mencionadas. Su costo promedio es de 209 pesos.
- Sprint. Tiene una calificación general de ‘excelente’, la mayoría de las pruebas las pasó con la máxima calificación, aunque su resistencia al reventamiento y resistencia a la decoloración (al lavado) fue ‘muy buena’. Tiene un costo promedio de 199 pesos.
- Dunlop. También fue ‘excelente’, pero en las pruebas de apariencia después de lavado, resistencia al reventamiento y capacidad de secado fue ‘muy buena’. Su precio promedio es de 239 pesos.
Pantalones casuales de gabardina para caballero
- Oggi. Tiene una calificación de ‘excelente’, debido a que presenta ‘excelentes’ acabados, identificación y contenido de fibras, resistencia a la decoloración (por frote y por lavado), y resistencia al uso (tracción, rasgado y desgaste por abrasión). Su precio promedio es de 309 pesos.
- Yale. Su calificación es ‘excelente’ al pasar positivamente todas las pruebas antes mencionadas. Su precio promedio es de 459 pesos.
Mallas deportivas para dama
- Active Optima. Su calificación fue ‘excelente’ en las pruebas de acabados, identificación y contenido de fibras, elasticidad y solidez del color. Tiene un costo promedio de 299 pesos.
- Danskin. Su calificación fue ‘excelente’ en todas las pruebas. Su costo promedio es de 299 pesos.
- Squadra. Su calificación fue ‘excelente’ en cada una de las pruebas. Tiene un precio promedio de 259 pesos.
- Voit. Tiene una calificación ‘excelente’ en todas las pruebas. Su costo promedio es de 299 pesos.
- Wilson. Su calificación general fue ‘excelente’. Tiene un costo promedio de 259 pesos.
Tops deportivos para dama
- Danskin. Tiene una calificación general de ‘excelente’ en las pruebas de capilaridad, cambios dimensionales, identificación y contenido de fibras, estiramiento y recuperación después del lavado, resistencia a la formación de frisas, absorción de agua y solidez del color al sudor, ‘buena’ en resistencia al reventamiento y solidez del color al lavado. Su costo promedio es de 259 pesos.
Ya conoces las 23 marcas de ropa que sí deberías comprar, según Profeco: son baratas y de buena calidad, así que no dudes en sumarlas a tu clóset.