Estilo de vida

Ventas en el Metro CDMX: ¿Te pueden arrestar por hacer una entrega en alguna Línea?

Para todas las nenis, emprendedores o quien quiera vender algo, esto es para ustedes.

El Metro de la CDMX es un sitio de compra y venta.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

“Te veo abajo del reloj”. Esa es la frase de toda buena persona que hará algún intercambio o venta en el querido Metro de la CDMX. Si eres ‘neni’, emprendedor o te sobra algo en casa, aquí te contamos si pueden arrestarte por hacer una entrega en alguna Línea.

¿Te puedes arrestar por una entrega en el Metro de la CDMX?

  • La respuesta corta es NO, no te pueden arrestar, pero como siempre hay sus excepciones. Lo máximo que te puede pasar es que te inviten a salir.
  • El Metro en su página oficial refiere que las entregas o intercambios de bienes no están prohibidos, salvo que sean ilícitos o propicie el ambulantaje.

“Actividades como el intercambio de bienes y/o entregas de productos no están prohibidos dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, siempre y cuando no represente una actividad ilícita o propicie el ambulantaje”, indica la página.

  • De la misma manera, no son motivo de aseguramiento o remisión las cosas en tanto no pongas en riesgo a los usuarios, las instalaciones y permitas del libre tránsito.

  • Sin embargo, tras haber hecho tu transacción, venta, compra o lo que sea, los elementos de seguridad del metro se te pueden acercar y pedirte que te vayas.

 

“Al detectar a personas ejerciendo actividades como el intercambio de bienes y/o entregas de productos u otras que no signifiquen una falta administrativa, actuará con todo comedimiento y los invitará a retirarse de las instalaciones, caso contrario, procederá conforme a derecho corresponda”, indica la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

  • Sin embargo, no puede pasar de esto y el mismo Metro de la CDMX pide a los usuarios que informes en caso de que haya abuso de autoridad.
  • Si ves algún letrero que indique que ahí no puedes hacer entregas, pues no le haces caso porque el Metro no lo puso. Así que puedes hacer con tranquilidad tus entregas en la CDMX.